A falta de una semana para la celebración de la primera semifinal del Benidorm Fest, el proceso de selección de RTVE para escoger al representante español en el Festival de Eurovisión, aún existen dudas sobre cómo poder adquirir las entradas para asistir al evento.
Hace ahora una semana, RTVE se veía obligada a celebrar una rueda de prensa para aclarar algunas informaciones y explicar cómo sería el reparto de entradas. "Vamos a supervisar ese reparto de entradas. Tenemos muchísimo interés en que los eurofans puedan participar de esta fiesta. Lo intentaremos hacer lo mejor posible", expresaba la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre.
La directiva explicó entonces que todas las entradas serían gratuitas y que, una vez estuviesen confirmadas por los distribuidores, se podrían descargar desde entradas.com. Tras cierta confusión, este hecho ha sido confirmado en las últimas horas por la propia web.
Además, la cadena pública desmintió que fuese a exigir la asistencia a las tres galas para poder estar en el certamen como público. "Nos gustaría poder decir mucho más, pero os pedimos un poco de prudencia y comprensión. A veces las cosas no son exactamente como nos gustaría que fueran", comentó la jefa de delegación, Eva Mora.
Sin embargo, a día de hoy, son muchos los eurofanes que se siguen preguntando cómo pueden adquirir esos tickets gratuitos para poder asistir a este evento en el que 14 participantes pelearán por conseguir su pasaporte a Turín.
Pues bien, según ha podido confirmar este medio, el Palau Municipal d'Esports tendrá un aforo de 1.300 personas, repartidas en gradas (600) y foso (700). Estas 700 personas serán las que se sitúen en medio de los dos escenarios.
En los que respecta a las entradas del foso, 500 están siendo gestionadas por la agencia de público Temps Audiovisual a través de asociaciones de fans (OGAE, AEV) y medios especializados en Eurovisión, y 200 por la Generalitat Valencia y el Ayuntamiento de Benidorm.
Mientras, en las gradas, 300 entradas están gestionadas por TVE, en su mayoría para compromisos con los artistas, la prensa y rostros de la casa, y otras 300 por la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Benidorm, también para compromisos e invitaciones. No se descarta que estas dos administraciones celebren sorteos en los próximos días.
En cualquier caso, la cadena ha insistido a este medio que no es obligatorio asistir a las tres galas y que desde la agencia de público se ha hecho esta recomendación para asegurarse que las semifinales cuenten con una gran asistencia.
En resumen, en todos momentos la única manera de conseguir una entrada para el evento pasa por las asociaciones de fans o medios especializados, ya que la Generalitat y el Ayuntamiento no han hecho ninguna comunicación al respecto sobre sus entradas. No obstante, en el caso de los primeros, se desconoce con el número de entradas que cuentan a día de hoy.
Sea como fuere, RTVE volverá a celebrar este viernes una nueva rueda de prensa para aclarar cualquier tipo de dudas sobre el festival e informar sobre nuevos detalles, como los cantantes invitados que participarán en el certamen.