Desde esta tarde Pasapalabra renueva sus invitados, y entre las nuevas celebridades invitadas que recibe Roberto Leal en su concurso nos encontramos a un actor muy conocido por los amantes de las series: el actor Enrique Villén, quien ha participado en producciones como El Nudo, de Antena 3.
En esta aventura tiene la suerte de estar acompañado de otros famosos como Fele Martínez, Shaila Dúrcal y Ainhoa Arbizu. Juntos ayudarán a los concursantes a acumular segundos en las diferentes pruebas, poniendo a prueba sus nervios, su cultura general y también su agudeza visual.
Enrique Villén nace en 1960 en Madrid y con 16 años ya trabajaba en salas de fiestas como cómico: hacía imitaciones, monólogos y cualquier cosa que se le presentase. “Trabajaba en salas de fiestas como Morocco, El Biombo Chino… Al ser menor, llevaba un tríptico con el permiso paternal y del Ministerio de Trabajo. Fue una época divertida. Imitaba a Félix Rodríguez de la Fuente, a Alfonso Sánchez, Alfredo Amestoy, Rapahel… Gané incluso un premio en TVE en el programa Yo sigo, de Joe Rigoli”, recordaba en una entrevista para AISGE.
En el cine empezó tarde, a los 28, pero a pesar de ello es un actor de amplia experiencia, que ha trabajado con lo más granado de nuestro audiovisual. En cine ha estado bajo las órdenes de Álex de la Iglesia en películas como El Día de la Bestia, Crimen Ferpecto, Las brujas de Zurragamurdi y Mi gran noche. Garci contó con él en Holmes & Watson: Madrid days, Santiago Segura le ha dado trabajo en la saga de Torrente y Fernando León de Aranoa le dio un papel en Princesas y Barrio, por citar algunos ejemplos.
En la televisión ha trabajado en muchas series. Ha tenido papeles episódicos en Señoras del (h)AMPA, El ministerio de Pepe, Los Hombres de Paco, Los Serrano o Los misterios de Laura. Personajes fijos ha tenido en Olmos y Robles, El síndrome de Ulises o El inquilino.
Su papel fijo más reciente en una serie de televisión fue en El Nudo, que se vio en abierto en Antena 3 hace justo un año, en enero de 2021. Allí encarnó al teniente inspector encargado de investigar qué pasó a uno de los personajes. Un policía desordenado, algo bruto, conflictivo y con fama de saltarse las normas.