Pasión de Gavilanes ya está más cerca de emitir en España su segunda temporada. Tras la negativa de Atresmedia a acoger el regreso de la telenovela en este país, finalmente ha sido Mediaset la cadena que ha cerrado con NBC Universal la compra de los derechos de emisión.
Según adelanta El Televisero, el grupo de comunicación llevaba varias semanas en negociaciones con la distribuidora de la serie para cerrar un acuerdo que permita la emisión en abierto en España, previsiblemente en Telecinco, de su segunda temporada
Pese a que ninguna de las dos partes ha confirmado oficialmente este acuerdo, la información mencionada asegura que en los últimos días Mediaset y NBC Universal han estado estudiando un plan de comunicación para promocionar el futuro estreno de lo nuevo de Pasión de Gavilanes en España.
La secuela de la exitosa telenovela se estrenará en Telemundo el próximo 14 de febrero, mientras que todavía está por determinar cuándo se podrá ver en este país, donde la emisión de su primera temporada cosechó un rotundo éxito en Antena 3.
Precisamente por los buenos datos que la telenovela aportó en su día a Atresmedia, la cadena parecía a priori la compradora más viable para su regreso. Sin embargo, a pesar de haber tanteado a la distribuidora para cerrar un acuerdo, finalmente la cadena rechazó hacerse con los derechos de la serie debido a su elevado precio.
Según publicó hace unos días The Objective tras contactar con fuentes conocedoras del intento de acuerdo, el coste de la misma era "desorbitado" e imposibilitaba la rentabilidad del proyecto para la cadena española. Además, esa información asegura que para Antena 3 habría sido menos costoso producir una serie propia que adquirir los derechos para emitir en España las nuevas entregas de Pasión de Gavilanes.
Además de los elevados costes que hacen "irrentabilizable" el producto, Atresmedia contaba con otros factores que jugaron en contra del acuerdo para la emisión de la serie en abierto en España: el estreno previo en Telemundo y la compra por parte de Netflix de los derechos de emisión a nivel mundial, que otorga a la plataforma prioridad para ofrecer la telenovela antes que cualquier canal lineal.
Esos impedimentos no parecen haber echado atrás a Mediaset en su interés con hacerse con los derechos de emisión de la serie, que finalmente se podrá ver en España en una de las cadenas del grupo de Paolo Vasile.