Las redes sociales de La Resistencia anunciaron este lunes un pequeño cambio en el programa. Y es que la invitada de este lunes, la cantante Merche, no sería recibida por David Broncano, el habitual presentador, pues había dado positivo por covid. Pero el programa siguió adelante sin su habitual maestro de ceremonias y fue presentado por el músico especialista en beat box Marcos Martínez, más conocido como Grison.
Al arrancar la emisión, Ricardo Castella y Jorge Ponce animaban a Grison a salir al programa y darlo todo. “Vaya bajón, me lo teníais que haber dicho antes”, decía Grison ante semejante reto. Para demostrar que en estos momentos a muchos programas les sucede lo mismo, Castella recordó cuando sucedió algo similar en El Hormiguero. “¿Se lo dijeron previamente a Nuria Roca?”, preguntaba, recordando que fue Roca quien sustituyó a Pablo Motos en los días que fue positivo. “Seguramente, por lo menos diez minutos. Estoy temblando”, respondía Grison. “La gente te quiere más a ti que a él. Se sincero y ábreles tu corazón”, le decía por su parte Jorge Ponce, en referencia a Broncano.
Finalmente Grison salió a presentar y explicó que David ha dado positivo, y que esperaba que el público le arropase. Sin embargo, el propio Broncano quiso entrar en videollamada para charlar con su sustituto. David conectaba desde su casa con un gran micrófono, y Grison aprovechó para atacarle. “Ahora eres Ibai -Llanos-?”, le preguntó, lo que hizo que el público se riese, mientras que Candela Peña se sorprendía al ver la casa de David de fondo.
“Esto lo tengo montado por si hay un colapso mundial. Durante la pandemia hacía el programa de radio desde aquí. Así, si Movistar se cae, yo puedo seguir emitiendo La Resistencia desde mi casa”, advertía Broncano. Además, bromeó que en los próximos días en presentador cambiará. “Mañana Jorge (Ponce) o Ricardo (Castella), el miércoles el otro, y el jueves podría hacerlo Candela”.