Ni una semana le ha durado la paciencia a Mediaset España con la segunda edición de Idol Kids tras su flojo estreno de hace unos días. Y así, el grupo ha decidido retrasar una hora el comienzo de la segunda gala que se emitirá este lunes 7 de febrero a las 23:00 horas.
De momento se desconoce que emitirá Telecinco en la franja del access prime time, aunque podría ser una nueva entrega de Montealto ya que el grupo anunció que este programa tendría varias entregas y este viernes no se abrirán todas las estancias que quedan de la casa de Rocío Jurado.
La segunda edición de Idol Kids llegaba este lunes 31 de enero a la parrilla de Telecinco un más que discreto dato. Y es que, aunque fue el programa más visto del prime time, apenas firmó un 11,5% de cuota de pantalla y 1.269.000 espectadores de media.
En su primera temporada, estrenada en septiembre de 2020, el programa presentado por Jesús Vázquez logró 2.152.000 espectadores y un 17,9% de cuota de pantalla. La entrega menos vista de la temporada fue la sexta, con 1,5 millones.
En esta edición, para intentar atrapar el interés de la audiencia, la cadena y la productora han introducido cambios en la mecánica. Así, en la primera fase llamada Los Rankings, los pequeños artistas actúan durante dos minutos y los jueces votan a través de un dispositivo instalado en su mesa con dos botones: uno verde (favorable) y uno rojo (desfavorable).
Mientras, el público da su veredicto desde un teléfono móvil con una app diseñada específicamente para ello. En el caso de Camela, los dos miembros del dúo han de ponerse de acuerdo y votar como una unidad. Al concluir la interpretación, se desvela el voto de los jueces y si el niño ha obtenido al menos dos favorables se descubre el porcentaje de aceptación que ha tenido entre el público.
Al final de cada programa, los tres con mayor apoyo del público pasan a Semifinales, pero no serán los únicos: como novedad, cada uno de los jueces cuenta con un Ticket Dorado individual en cada una de las galas para catapultar a su concursante favorito de la velada a la siguiente etapa. A diferencia de la primera edición, en la que el jurado tenía que ponerse de acuerdo para dar estos salvoconductos de manera unánime, ahora cada juez puede entregarlo de manera individual. Para conceder el suyo, Camela tendrá que ponerse de acuerdo nuevamente. De esta manera, al concluir cada programa serán seis los niños clasificados.
Y a lo largo de toda esta fase, Lara Álvarez estará con el grupo completo de concursantes en la ‘Sala de Visionado’, viviendo con ellos la tensión de las votaciones del jurado y del público y, sobre todo, con los ojos puestos en las sillas que dan acceso a las Semifinales y que ocuparán los tres primeros puestos del ranking.
La siguiente fase será La Repesca. Antes de Las Semifinales, el programa introduce una octava gala en la que 12 de los concursantes tienen una nueva oportunidad de clasificarse. Al igual que en las galas precedentes, solo seis lo conseguirán.
En las Semifinales habrá un total de 48 clasificados. Constarán de cuatro galas con 12 actuaciones que ya incluyen atrezo e iluminación, vestuario, maquillaje, peluquería y coreografías para dotarlas de mayor espectacularidad y sacar lo mejor de los artistas. En esta fase, la responsabilidad de votar recae solo en el público del plató, que con su apoyo configura un nuevo ranking en cada programa en el que solo los tres primeros pasan a la Gran Final. Por su parte, el jurado comenta las actuaciones y dispone además de un nuevo Ticket Dorado para salvar de la eliminación a un cuarto concursante. En esta ocasión, hay solo un salvoconducto por programa y deben concederlo por unanimidad.
En la Gran Final, solo 16 de los 96 artistas que comenzaron el concurso habrán llegado hasta esta gala final en la que la emoción, los nervios, la incertidumbre y el espectáculo serán protagonistas. Los jueces comentarán y valorarán cada una de las 16 actuaciones, pero será solo el público el encargado de votar. Nada se sabrá hasta el final del programa, en el que Jesús Vázquez revelará el nombre del flamante ganador.