La suspensión del juicio de Carlota Prado condena a 'Gran Hermano': la marca seguirá en barbecho
A pesar de que Mediaset España no forma parte ni ha sido llamada a declarar en el juicio, su imagen sí puede verse afectada en función de las condenas.
9 febrero, 2022 08:58Noticias relacionadas
- Suspenden el juicio de 'Gran Hermano': el abogado de Carlota Prado alega graves problemas psiquiátricos
- Zeppelin recuerda que actuó "con la más firme voluntad de proteger" a Carlota Prado en 'Gran Hermano'
- Antonio David, a por Telecinco: acude al juicio por el presunto abuso sexual en 'Gran Hermano'
Gran Hermano tendrá que esperar. La suspensión este martes del juicio por el supuesto delito de abusos sexuales en la casa de Gran Hermano Revolution en 2017 por la imcomparecencia de la víctima, Carlota Prado, obligará a Mediaset España a seguir mantiendo la marca en barbecho.
Y es que, según ha podido saber BLUPER, el aplazamiento del juicio hasta que un informe forense determine si la víctima está o no en condiciones para declarar, debido a sus "problemas psiquiatricos de gravedad", puede alargarse hasta dos y tres meses.
De esta manera no se celebraría el juicio hasta el próximo mayo, lo que podría demorar la sentencia hasta semanas después, justo cuando el grupo y la productora Zeppelin TV, deberían empezar la producción de una nueva edición de Gran Hermano VIP.
A todo ello se suma el hecho de que el abogado de Prado tiene otro objetivo que daría un importante giro: declarar nulo el proceso y que éste pase a ser juzgado por la Audiencia Provincial de Madrid ya que considera que ha habido un error al enjuiciar los hechos como un abuso simple.
Según Santiago María Serrano, el Juzgado debió dictar auto de procesamiento, no de transformación en procedimiento abreviado. "Se va a enjuiciar un abuso sexual y entendemos que, como mínimo, hay indicios serios en las imágenes grabadas y declaraciones que hay penetración (...) El juzgado de lo penal no tiene competencia para juzgar un abuso sexual con penetración".
De ser así, esto retrasaría aún más el proceso, con lo que ello supondría para Mediaset España que, a pesar de no formar parte ni haber sido llamada a declarar en el juicio, sí que podría ver cómo su imagen pública se ve seriamente perjudicada en función de la condena a José María López pero, sobre todo, si se condena a Zeppelin como responsable civil subsidiario.
En este sentido, no obstante, la productora cree que "se ha producido una anomalía procesal por la que se ha mezclado en este mismo proceso una petición de responsabilidad civil (multa) a Zeppelin por daños morales. Existe un representante legal de la productora en el juicio dando respuesta a esta petición, aunque cualquier reclamación económica que no se deriva bajo ningún concepto de un hecho delictivo debe ser reclamada por la vía civil".
La suspensión de 'GH VIP 8'
Hay que recordar que el año pasado el grupo se vio obligado a cancelar a primeros de julio la producción de la octava edición de GH VIP debido a la negativa de las marcas a anunciarse en un programa que todavía estaba pendiente de un juicio por presuntos abuso sexuales por miedo a críticas.
En su lugar, el grupo apostó por Secret Story, un reality a imagen y semejanza de Gran Hermano, pero sin dicha marca. Como hemos contado, este nuevo formato de telerrealidad no obtenido ni por asomo los datos de GH, lo que unido al mal momento de Sálvame, ha llevado a Telecinco a una importante crisis de audiencias, llegando a perder cinco de los últimos seis meses frente a Antena 3.