Desde esta tarde Pasapalabra renueva colaboradores, y entre las nuevas celebridades invitadas que recibe Roberto Leal en su concurso nos encontramos a un actor muy conocido por los amantes del universo de las series. Hablamos del vasco Iñaki Miramón, quien ha participado en producciones de televisión como Amar es para siempre y Gym Tony.

El actor estará codo a codo con otros famosos como Rubén Sanz, Blanca Marsillach y Luz Valdenebro, quienes también se incorporan hoy a Pasapalabra. Todos juntos ayudarán a los concursantes a acumular segundos en las diferentes pruebas, poniendo a prueba sus nervios, la cultura general y también la agudeza visual.

Iñaki Miramón nace en Bilbao en 1957, y en su juventud comienza a trabajar en un grupo de teatro de aficionados de Éibar, ciudad en la que estudiaba en la Universidad Laboral. Allí conoció a Imanol Arias. Después decide trasladarse a Madrid, donde cursa Arte Dramático. Sus primeros pasos los dio en el cine, en títulos producidos en su País Vasco natal.

[¿Es más difícil llevarse el bote de ‘25 palabras’ de Telecinco que el de ‘Pasapalabra’ en Antena 3?]

De su carrera cinematográfica podemos destacar que ha trabajado con algunos de nuestros mejores directores, como Fernando Fernán Gómez, José Luis Garci Pedro Olea o Manuel Gutiérrez Aragón. Se puede destacar su película del año 2000 You're the One (una historia de entonces) de José Luis Garci, que le valió una nominación en los Goya y otra del Círculo de Escritores Cinematográficos al mejor actor de reparto. El disputado voto del señor Cayo, El mar y el tiempo, Akelarre, Hotel Danubio o Todos estamos invitados forman parte de algunos de los títulos de su filmografía.

Ha hecho mucho teatro, y en televisión comenzó trabajando en los años 80, en Una página de sucesos, A Electra le sienta bien el luto o Media naranja. Entre 1997 y 1998 forma parte del elenco de Más que amigos en Telecinco, una serie de corte juvenil que narraba las andanzas de un grupo de treintañeros.

[‘Pasapalabra’ modifica una regla en una de las pruebas más emblemáticas del concurso]

Luego vendrían A medias, La sopa boba, Lobos, 7 días al desnudo o Con el culo al aire. En Gym Tony fue Perico, y en Amar es para siempre interpreta al abogado Justo Quintero desde 2016. También participa en Pequeñas coincidencias, y este año estrenó Los pacientes del doctor García, adaptación de una novela de Almudena Grandes.