La actuación se convierte en una de las protagonistas esta tarde en el concurso Pasapalabra, de Antena 3. Y es que el presentador Roberto Leal dará la bienvenida, en calidad de invitado, a varios actores, y uno de ellos, en concreto, es casi como de la familia, pues le vimos crecer en televisión. Hablamos de David Castillo.
No será el único actor que eche una mano a los concursantes de Pasapalabra: con él estarán esta tarde las actrices Marta y Loreto Valverde, así como el actor Manuel Bandera, quienes también se suman al programa. Todos ellos pondrán a prueba su rapidez visual, sus nervios y su cultura general en las diferentes pruebas del formato, como la ‘pista musical’ o la sopa de letras.
David Castillo nace en Fuenlabrada, Madrid, en 1992, y desde muy pequeño comenzó a trabajar en el mundo del espectáculo. Sus primeros papeles fueron dentro del mundo de la publicidad, y dio el salto a la tele con las series Ana y los 7 y Hospital Central. En 2004 se estrenó la serie de Antena 3 Manolito Gafotas, dirigida por Antonio Mercero, y donde interpretó a Yihad, el chulito de la pandilla del niño protagonista. Estuvo en la producción los 13 episodios que duró la primera y única temporada.
Ese mismo año 2004 debuta en el mundo del cine, con El séptimo día de Carlos Saura. Y también llega a sus manos un papel tan entrañable como el de Bernardo, el niño de la película Cachorro de Miguel Albaladejo. En ella, un hombre homosexual de mediana edad ve cómo su vida cambia por completo al tener que hacerse cargo de su sobrino, pues su hermana y madre de la criatura ha sido detenida por tráfico de drogas.
Sin embargo, para muchos el papel por el que siempre será recordado David Castillo es por el de Jonathan García, el rebelde hijo pequeño de Aída (Carmen Machi), en la comedia de Telecinco, la cual permaneció en antena la friolera de 10 años.
[‘Pasapalabra’ modifica una regla en una de las pruebas más emblemáticas del concurso]
Desde el año 2011 comenzó también a trabajar en el mundo del teatro, en montajes como Pedro de Urdemalas, escrita por Miguel de Cervantes y producida por compañía joven de Teatro Clásico Nacional. Münchhausen, Naturaleza muerta en una cuneta y Emilia son otros de los espectáculos en los que ha trabajado.
En televisión le seguimos viendo en series como Amar es para siempre, a la que se incorporó en 2018 con un registro al que no tenía acostumbrado al público. Otras producciones televisivas en las que ha figurado son Los nuestros 2, de Telecinco, El Cid de Amazon Prime Video y Besos al aire, de Mediaset.