Este sábado 19 de febrero los datos de audiencia recogidos por la empresa medidora Kantar y difundidos por GECA y las agencias Barlovento y Dos30, reflejan un descafeinado liderazgo en lo que respecta al prime time. El público ha estado bastante repartido entre las diferentes cadenas nacionales en abierto, cifras que sirven de muestra para conocer un poco más sobre cómo son los hábitos de consumo televisivo durante el fin de semana.
Como viene siendo habitual, lo más visto de todo el sábado fue Antena 3 Noticias. El informativo de la tercera cadena obtuvo un 20'6% de cuota de pantalla con una media de 2.368.000 espectadores. Además, el noticiero de Atresmedia se alzó con el minuto de oro, que tuvo lugar a alas 15:34 h y que concentró un total de 2.573.000 personas viéndolo.
En lo que a prime time se refiere, descafeinado liderazgo de Sábado Deluxe. El programa de Telecinco consiguió un 12'2% de share y 1.191.000 espectadores, cifras que lo convierten en la opción favorita de la noche pero que no es, ni de lejos, uno de sus mejores datos de la temporada.
Por su parte, y en segunda posición del ranquin, El peliculón de Antena 3, que esta semana emitió el título 'Juego de ladrones. El atraco perfecto'. La película cosechó un 10'1% de cuota y 1.257.000 telespectadores. Cifra nada despreciable teniendo en cuenta los datos registrados en la noche por sus competidores.
La tercera opción del prime time fue La Sexta, que con su programa La Sexta Noche anotó un 8'2% de share. Un dato sobresaliente que consiguió gracias, en parte, a tratar el tema más candente de la actualidad política: el enfrentamiento entre los populares Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado.
En cuanto a la tarde, Viva la vida registró un 13'6% de share y una media de 1.484.000 espectadores, lo que le confiere el honor de ser la emisión no informativa más vista del día en Telecinco. Por su parte, Socialité logra un 14'1% de cuota y una media de 1.173.000 espectadores y se convierte en el segundo formato no informativo más visto del sábado en su cadena. Un buen dato parta el espacio que presenta María Patiño.