Este lunes Cuatro realizó una serie de cambios en su parrilla. Y es que en lugar de emitir una nueva entrega de Planeta Calleja (quedan tres entregas grabadas), la cadena dejó su horario del prime time para el estreno de First Dates Crucero, programa derivado de First Dates y que ya tuvo una primera edición vista entre enero y marzo de 2020.
Esta nueva temporada tenía un cambio muy importante: Jesús Vázquez se convertiría en el presentador, tomando así el testigo de Carlos Sobera, quien en los últimos tiempos se ha convertido en un rostro esencial en los realities de Mediaset.
Entre las personas que han ido al programa hay alguien a quien los espectadores ya conocían de sobra: Nela de Almeida, la madre de Melyssa Pinto, participante de La isla de las tentaciones y concursante de Supervivientes en su edición de 2021. A Nela la conocemos de los debates, y en Supervivientes viajó hasta Honduras a visitar a su hija y allí le filtró información de fuera, tal como ella misma terminó por reconocer en una visita a Sábado Deluxe.
Con este fichaje, Mediaset ha intentado que el público que disfruta con los realities de parejas sintonizase Cuatro cada lunes, para comprobar si a esta mujer se le dan mejor los asuntos de amor que a su hija, quien vivió una relación llena de altibajos con su ya expareja Tom Brusse.
Sin embargo, hay que destacar que Nela, que es de origen portugués, ha acudido a First Dates Crucero en calidad de extra, y ya en la primera entrega se la vio cenando en el restaurante del programa. Ella misma emplazó a sus seguidores a sintonizar con el formato a través de sus redes sociales.
El estreno de First Dates Crucero ha dejado unos datos bastante flojos para Cuatro. Anotó un 5,1% de share y 580.000 espectadores, lo que significa el mínimo histórico para este programa de citas. Hasta entonces la entrega menos vista del formato había sido la octava de la primera temporada, que anotó 808.000 con un 5,9%. Además, empeoró los datos de su predecesor, Planeta Calleja, que el lunes de la semana anterior había marcado un 9,6% con 1.012.000 espectadores en la entrega dedicada al actor Antonio Resines.