Los concursantes de Secret Story no se están comportando dentro de la casa de los secretos de la forma con la que en un primer momento habría soñado la organización. Nissy y Brenda vivieron una brutal pelea que terminó con ambas nominadas, Kenny abandonó voluntariamente, Álvaro acusó al programa de tongo y se negó a hacer una prueba… Y ahora se han saltado las reglas de una de los retos que lanzan los presentadores de la cadena.
Durante la jornada del martes, Sonsoles Ónega llamó al teléfono de la casa, tal como se hace en otros programas, y lanzó una propuesta a Carmen, su interlocutora. Un reto que, si lo superaban, sería premiado con una recompensa.
Para ello, la concursante tenía que comerse tres galletas colocadas sobre su frente; el desafío era que no podía utilizar las manos. Carmen falló, y entonces debería devolver las 14 galletas que le habían entregado, tal como se había acordado.
En la casa están pasando hambre, y por eso algunos participantes se saltaron las reglas y se comieron hasta ocho de estos dulces. Laila, Nissy, Carlos, Rafa y Carmen fueron los golosos que se saltaron las reglas.
Al comprobar lo que había pasado la organización explicó a estos cinco habitantes que recibirían una sanción, y que sería la tercera que reciben desde que empezó el programa. La primera de ella fue la nominación disciplinaria a Nissy y Brenda por un gran enfrentamiento, el cual fue tan fuerte que el programa decidió ni siquiera emitir la pelea de forma íntegra, sino una pequeña selección de momentos.
La otra sanción, hasta la fecha, tuvo lugar después de que Rafa tallase su nombre y el de Carmen sobre la mesa del comedor. Para que aprendiesen a respetar el mobiliario, la organización sancionó a todo el grupo y les hizo perder el 20% del presupuesto de la prueba semanal, algo que explica mejor el hambre que se está pasando ahora en Guadalix de la Sierra.
Es probable que la sanción se conozca este jueves, durante la gala semanal que presenta Carlos Sobera. Colchero, Álvaro, Alatzne y Rafa fueron salvados por el público en la gala de Secret Story: La noche de los secretos del pasado domingo, por lo que quedan en la cuerda floja Laila, Marta y Virginia. Una de ellas será la nueva habitante que abandonará la competición.