El Hormiguero ha celebrado este jueves su habitual tertulia de actualidad y, como no podía ser de otra manera, la invasión de Rusia a Ucrania ha sido el tema central de la sección. Los colaboradores han dado sus puntos de vista sobre este conflicto, aunque Tamara Falcó se ha aventurado a hacer una propuesta para acabar con la guerra y ha dejado sin palabras a sus compañeros.
La hija del difunto marqués de Griñón ha interrumpido a Juan del Val para lanzar un delirante llamamiento. "¿Puedo proponer una cosa?", preguntaba antes de revelar su aportación. "Claro", contestaba Del Val, cediéndole la palabra.
"El Papa ayer convocó un Rosario y nosotros lo rezamos en mitad de la sierra y todo eso. Ya sé que hay mucha gente que puede que no se lo crea pero, bueno, es una opción que igual hay que probar", soltó la it girl.
"¿Rezar?", preguntaba el escritor. "Rezar", confirmó ella, muy segura de su mensaje. "Bueno, si alguien es creyente, pues fenomenal", comentaba Del Val, intentando romper el silencio incómodo.
Acto seguido, Cristina Pardo tomaba la palabra para retomar el debate serio, obviando la propuesta de su compañera. "Yo es que creo que en este conflicto hay un verdugo y unas víctimas muy claros, la diplomacia solo es posible cuando las dos partes tienen voluntad de acuerdo, no que uno quiera aplastar al otro", reflexionó la periodista.
Pardo, además, destacó que "el Gobierno [de España] no ha terminado de explicar el cambio de criterio sobre el envío de armas. Probablemente sea una decisión que cuesta tomar, pero si estás en la UE y vamos con ellos, toca tomar estas decisiones".
Lo cierto es que esta no es la primera vez que Tamara Falcó expone su fe en televisión. La hija de Isabel Preysler acostumbra a hablar de su admiración a Dios y al Papa Francisco, a quien conoció en Roma en 2019 y hasta le regaló un Rosario, tal y como ella misma relató después de ese encuentro.
[Más información: La finca en la que Tamara Falcó ha asistido a "una macrofiesta del Rosario": su curiosa historia]