“Es un invitado más o menos conocido. Ha decidido venir aquí, sin ninguna necesidad, a echar el rato, y estamos encantados. ¡Un aplauso para Alejandro Sanz!”. Así recibía David Broncano este lunes 14 de marzo al cantante en el programa La Resistencia de Movistar +, quien charló con el jienense para promocionar la nueva gira que hará por España los meses de junio y julio, retomando los compromisos que tuvo que parar por la pandemia del coronavirus.
Ante tal visita, el público se puso de pie en el patio de butacas. “¡Qué maravilla! ¿No?”, preguntaba el compositor e intérprete de ‘Corazón Partío’ o ‘Se le apagó la luz’. Un hecho que no pasó desapercibido para el presentador, que se dirigía a Ricardo Castella para apuntar que es la primera vez que el público se levanta para recibir a un invitado. Algo que hasta entonces nunca se había visto.
Durante el encuentro se notó que entre Broncano y Alejandro Sanz hay una complicidad, y consiguió que el cantante se mostrase como un auténtico showman, que entraba al trapo a todo tipo de bromas. En ese sentido, David le preguntó “Si fueras un electrodoméstico, ¿cuál serías?”, en referencia a la entrevista de la semana anterior con Samantha Hudson. El cantante entró al trapo y aseguró que sería una batidora, “por aquello del ritmo”. Esto propició que se comentase después lo difícil que es hacer una mayonesa con huevos que “no están a temperatura ambiente”.
El tenis tuvo un gran protagonismo en el programa; Sanz llevó una raqueta y desveló que suele jugar a este deporte con Broncano. “Esta raqueta tiene una historia de un partido que jugamos contra un renombrado cantautor español que no vamos a decir el nombre, Pablo López”, explicó Sanz, entre risas. “Fue el partido de la infamia porque nos robaron él y su hermano. Íbamos ganando cinco a cero. Yo estaba en la red y veo la pelota, sabía que iba a botar en la línea. Pero sabía también, en mi fuero interno, que él la iba a cantar como mala. Terminamos perdiendo siete a cinco”, lamentó. Broncano echó más leña al fuego al desvelar que Sanz hasta abandonó aquel encuentro.
Más tarde, el presentador preguntó por sus redes sociales al cantante, que decía que las ve “de vez en cuando”, y destacando que suele tener comentarios desagradables. “Lo que no falla es poner 'Viva Murcia'”, bromeaba. Broncano le tomó la palabra y le invitó a escribir ese mensaje a las doce de la noche, reto que Sanz aceptó y que terminó cumpliendo. Un mensaje que muchos no entendieron hasta que se desveló que formaba parte de la entrevista de La Resistencia.