Ya son menos los espacios informativos en Mediaset España que se están dedicando esta semana a la cobertura de la guerra de Ucrania, sobre todo tras cancelarse el especial Ucrania, esto no se podrá olvidar, que presentaba Ana Terradillos. No obstante, Todo es verdad, el programa que presenta Risto Mejide en el prime time de Cuatro todos los martes y miércoles, continúa cubriendo el conflicto.
Este martes, sin ir más lejos, el programa de La Fábrica de la Tele acogía la desgarradora historia de Mariana Fadvash, una mujer refugiada ucraniana que llegaba el pasado jueves a España junto a sus dos hijos huyendo de la guerra.
Mejide comenzaba la entrevista preguntándole cómo comenzó su salida del país. "Recorrimos cuatro horas hasta la frontera con Polonia", recordaba visiblemente emocionada. Pero el drama llegó cuando se tuvo que despedir de su marido que, por orden del Gobierno, no podía salir del país. "Lloros y más lloros. Mi marido que es un toro se derrumbó. Yo pensé que me iba a tragar la tierra", confesaba. Pero fue al hablar de su madre cuando Mariana se derrumbó: "Mi madre sigue allí".
El presentador, conmocionado con su historia, quiso conocer qué personas la habían ayudado a lo largo del camino. Fue entonces cuando el programa conectaba en directo con el ángel de la guarda de Mariana: Ada. Una mujer polaca que acogió a Mariana y sus hijos durante una semana en el país vecino, tras atravesar la frontera con Ucrania. Ada no dudó en abrir las puertas a la familia de Mariana y darles todo aquello que necesitaron.
Las dos mujeres no pudieron aguantar las lágrimas y se dedicaron varias muestras de cariño en directo. "Ahora puedo decir que tenemos una familia ucraniana", comentaba Ada. Ante esto, Fadvash le respondía que tenía una nueva hermana. La mujer terminaba con un mensaje esperanzador: "Luchamos por la democracia, es la lucha de toda la vida. No podemos defraudar a nuestros abuelos.
Desde que comenzase la invasión rusa, es habitual ver en muchos programas de televisión numerosas conexiones en directo con personas que están viviendo el conflicto desde Ucrania. Sin embargo, para algunas personas, la perspectiva con la que se trata el conflicto desde algunos programas no es la correcta. Ayer una mujer ucraniana recriminaba a todo El Programa de Ana Rosa su "poca fe en la victoria del pueblo ucraniano".
[Más información: El brutal repaso de Pablo Iglesias a Risto Mejide por vincularlo con Putin en 'Todo es verdad' ]