Jared Leto impacta en 'El Hormiguero' al desvelar lo que hizo para prepararse el papel de un drogadicto
El actor ha visitado el programa de Pablo Motos y ha contado cómo es su trabajo previo para dar vida a los personajes de sus películas.
24 marzo, 2022 11:47Noticias relacionadas
Jared Leto ha regresado este miércoles a El Hormiguero para promocionar Morbius, la película de Marvel de la que es protagonista. El actor ha charlado con Pablo Motos sobre este filme, pero también sobre su carrera y los papeles más icónicos que ha interpretado.
La estrella de Hollywood ha confesado que, para dar vida al personaje de esta nueva producción, llevó a cabo un exhaustivo trabajo previo: "Investigué todo lo que pude sobre el personaje. Y lo que más me gustó es que hay una transformación bastante grande. Cuando lo ves por primera vez está muy enfermo, es muy frágil. Busca una cura para una enfermedad rara que tiene, la descubre, se vuelve fuerte… hasta que las cosas no salen como estaba previsto y se vuelve un monstruo. Es una batalla entre el bien y el mal", comenta.
En Morbius, como en muchos de sus trabajos, Jared Leto mostrará una sorprendente transformación física, algo que ha destacado Pablo Motos recordando algunos de sus cambios más impactantes, como cuando engordó 30 kilos para interpretar a John Lennon en Chapter 27. "Tardé mucho tiempo en conseguirlo. Pero bueno, ya he ganado y perdido peso para otras películas", confiesa el actor.
"Me gustan las transformaciones físicas porque es increíble cómo te transforma la forma en la que andas y hablas y la reacción de la gente al hablar contigo", ha añadido.
.@JaredLeto siempre llega al extremo en cada una de las interpretaciones que hace #JaredLetoEH pic.twitter.com/Sw2Oois1W9
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) March 23, 2022
Para aquel papel, el actor asegura que descuidó su alimentación hasta el punto de que se bebía un helado derretido en el microondas todas las noches. Pero eso no es nada en comparación con lo que hizo para prepararse el papel del protagonista drogadicto de Réquiem por un sueño, uno de sus filmes más aplaudidos. Leto estuvo "conviviendo con yonquis", ya que para él era "una oportunidad de saber de qué estás hecho, de meterte hasta el fondo".
La obsesión del actor por dar realismo a su personaje le llevó a inyectarse agua cuando el resto se pinchaba droga. "La verdad es que estaba superhidratado", ha bromeado ante un Pablo Motos estupefacto.
[Más información: 'La Resistencia' se lleva un toque de la CNMC por hacer chistes de drogas: "Ha habido bronca"]