Carlota Corredera, la que fuera directora de Sálvame desde su inicio y después presentadora del formato de Telecinco desde el año 2014, cambia de rumbo en su carrera y deja el programa con el que ha estado vinculada desde hace 13 años, para emprender un nuevo proyecto en la misma productora, La Fábrica de la Tele.
Hoy viernes 25 de marzo, la gallega presentaba el último Sálvame de su carrera, y sus compañeros y directores, que también estaban de despedida, han querido hacerle un emotivo homenaje cargado de llantos, abrazos y canciones.
Y es que algunos colaboradores como Terelu Campos, Gema López, Alonso Caparrós o Chelo García Cortés han bajado las escaleras de plató cantando algunas de las canciones favoritas de Carlota.
Desde el comienzo del programa, la presentadora ha recibido varias sorpresas de sus compañeros, como el emotivo regalo de Gema López que ha provocado las lágrimas de ambas. Además, algo que han desvelado es que López fue la primera jefa de corazón de Carlota. "Algo que no sabe nadie es que Gema fue mi primera jefa de corazón", contaba la presentadora. "Es verdad, fui tu jefa en esos primeros tiempos, que nos lo currábamos un montón, y siempre lo recordábamos ¡madre mía cómo cambia todo! Tú sabes que hace poco tiempo empecé un proyecto, y hay un símbolo que significa mucho para mí, y es un avión de papel porque creo que tenemos que volar, porque creo que tenemos que crecer, y porque creo que el viaje continúa. Ese viaje que empezamos cuando éramos canijas, va a seguir. Esto que tengo aquí lo tienen las personas importantes que a mí me acompañaron en el proyecto, que son mujeres valientes y emprendedoras, y quiero que tú también lo tengas", comentaba la colaboradora.
Ante estas palabras, Carlota no aguantó las lágrimas, y mientras le agradecía el detalle, le decía que "admiraba mucho a las mujeres" de la familia de López. Acto seguido la colaboradora le ponía en su muñeca una pulsera muy especial que llevan todas las "personas importantes".
Chelo García Cortés también ha querido tener un detalle con la presentadora regalándole un colgante de "cuarzo rosa" o Alonso Caparrós, que le ha regalado una pluma de diseño.
"Nuevos proyectos", "emprendedora" o "ganas de volar" han sido algunos de los consejos que ha recibido Carlota, ¿será por ese nuevo y misterioso proyecto? ¿o por su salida definitiva de la televisión hacia otro sector?
Carlota se ha querido despedir así de los televidentes, que no la verán más al frente de este formato. "Lo más importante de mi vida me ha sucedido aquí, gracias a todos los que habéis apostado por mí. Sálvame siempre será mi familia, espero durante muchos años más seguir viendo este programa, que hace feliz a la gente", concluía.
La despedida de los directores
También han querido hacer un pequeño homenaje a los dos directores que dejan el programa: David Valldeperas y Alberto Díaz. Ambos han tenido un vídeo de despedida donde se han recogido algunos de sus mejores momentos al frente de este formato de La Fábrica de la Tele.
Belén Esteban les ha querido dedicar unas palabras a los que han sido sus directores durante muchos años. "Solo os puedo dar las gracias por lo bien que me habéis tratado. Os quiero muchísimo, y todo lo que sé se lo debo a esta productora, La Fábrica de la Tele y a vosotros".
[Más información: Despido fulminante en 'Sálvame': prescinden de David Valldeperas y Alberto Díaz por la baja audiencia ]