La temporada 11 de Mi casa es la tuya continuó su transcurso este sábado con la emisión de la entrevista de Bertín Osborne a la influencer María Pombo, quien actualmente también concursa en El Desafío de Antena 3. La joven de 27 años es una de las trabajadoras de redes sociales más reconocidas de nuestro país y cuenta con 2,3 millones de seguidores; su actividad está principalmente vinculada a la promoción de grandes marcas, que contactan con ella para que les haga promoción.
Sin embargo, Bertín Osborne se hizo el nuevo sobre el trabajo de su invitada, y por ello, le preguntó a su hija Claudia en qué consistía esa profesión de influencer; ella se lo explica y le muestra alguno de sus vídeos subidos a las redes sociales. “¿Pero eso lo hace todos los días, gorda?”, pregunta Osborne, y su hija le responde con un escueto “sí”.
Ya con María Pombo frente a frente, Bertín volvió a preguntar de una forma muy elemental: “¿Pero qué es ser influencer o eso que tú haces?”, y la invitada, con paciencia, le ha contado cómo las marcas se fijan en perfiles como el suyo para invertir su publicidad, pues influyen en la gente. Bertín, sin embargo, seguía sin entender todo a lo que se dedica, y eso ha provocado que en las redes sociales muchos usuarios le criticasen por no documentarse antes de llevar a cabo un encuentro con una de las personas con mayor influencia en nuestro país.
En muchas ocasiones Bertín Osborne en sus entrevistas ha preguntado en Mi casa es la tuya cosas que se daban por sentado que el público las conocía de sobra, como la situación sentimental del invitado, pero nunca se había adentrado en preguntar directamente que a qué se dedica. Parece que el perfil de María Pombo no le interesase en absoluto, o no entendiese por qué es conocida.
Hay que destacar que, aunque su zona de confort son las pantallas móviles, María Pombo ya ha tenido alguna que otra experiencia en la televisión. Ha visitado en alguna ocasión el plató de El Hormiguero e impresionó a todos los espectadores con su participación en Mask Singer, donde nadie la esperaba tras la máscara de Huevo. Y en la actualidad es una de las concursantes de El Desafío, de Antena 3, donde compite junto a Jesulín de Ubrique, Raquel Sánchez Silva o El Monaguillo, entre otros.
[Más información: El nuevo concurso de Mediaset busca a personas que puedan hacerse famosas en un minuto]