Esta noche de miércoles, las actrices Eva Ugarte, María Castro y Justina Bustos visitaban El Hormiguero para presentar su último trabajo cinematográfico, la comedia El juego de las llaves, que se podrá ver en los cines el próximo 13 de abril.
Pero el cine ha tenido poco protagonismo en la noche de este 6 de abril, y es que el centro de atención entre los espectadores ha sido la actriz argentina Justina Bustos, pero no por su trabajo en la película, su trayectoria profesional o sus nuevos proyectos, sino por el vestido que llevaba puesto a lo largo de la entrevista.
Las redes se han inundado de comentarios machistas por el nivel de transparencia de la tela, que dejaba ver su pecho, y que ha sido duramente criticado por muchos usuarios en Twitter, que no han dudado en despacharse contra la actriz por su decisión.
En cambio, otros 'tuiteros' han reprochado todas las críticas, y celebraban la decisión del vestuario de la actriz, calificándola de "valiente". Asimismo, algunos han aprovechado la coyuntura para rescatar la canción de Rigoberta Bandini, Ay mamá, candidata al Festival de Eurovisión de este año y han puesto sobre la mesa la libertad de Bustos para escoger su estilismo.
Precisamente, una de las preguntas del presentador ha sido sobre la libertad que deberían tener las personas para vestir como ellas quieran, y si concretamente, las actrices invitadas preguntaban a sus parejas su opinión sobre las prendas que llevaban al salir en escena, y las tres actrices han respondido que no lo hacen.
Claramente la película presentada ha pasado a un segundo plano entre los televidentes, y la psicosis en redes sobre el vestido rosa fucsia de Juana Bustos, ya era imposible de frenar.
[Más información: Luis Fonsi, sobre Will Smith en 'El Hormiguero': "Ha pedido perdón y todos nos equivocamos" ]