Charo Vega es ya nueva concursante oficial de Supervivientes 2022. Anunciada este pasado viernes en el Deluxe por Jorge Javier Vázquez, era uno de los nombres que más sonaban en las quinielas para la edición de este año. La socialité de 64 años se suma así a los ya confirmados Kiko Matamoros, Anabel Pantoja, Nacho Palau, Ainhoa Cantalapiedra, Marta Peñate, Ignacio de Borbón y Mariana Rodríguez.
De familia pudiente, Charo Vega es descendiente de una de las figuras históricas de la copla española y el flamenco, Pastora Imperio y prima a su vez de la actriz y exmujer de Imanol Arias, Pastora Vega.
Por asuntos familiares, Vega tuvo desde pequeña una gran amistad con las hermanas Ordóñez, Belén y Carmina, y llegaron a estudiar juntas en el Liceo francés. Su primera portada en una revista del corazón fue en 1973, en la revista Semana dónde supuestamente se aseguraba que mantenía una relación con el cantante Joan Manuel Serrat.
Amiguísima de las Ordóñez y de Isabel Pantoja
Charo Vega y Carmina Ordóñez fueron uña y carne en la noche madrileña, en las fiestas más exclusivas de Marbella y sus viajes a Marrakech eran conocidos por todos. Se casó en los 80 con el representante artístico Tony Caravaca, que por aquel entonces gestionada las carreras de artistas como Martes y Trece e Isabel Pantoja, gracias a lo cual también se convirtió en íntima de la cantante de Marinero de Luces.
A principios de los años 2000 Vega se separa de su marido y empieza una nueva relación con José Soto, un cantante, apodado Sorderita, que era integrante del grupo Ketama. Un amor que duró once años y que tras el cual, tal y como reconoció la propia Charo Vega, empezaría a llevar una vida poco ordenada y de adicciones llegando a ingresar varias veces en la Clínica López-Ibor.
Su primera aparición en televisión fue en Sálvame Deluxe. Donde su gracia y desparpajo llamó la atención del público. En este programa contó anécdotas de su vida personal y otros temas como el supuesto affaire de su amiga Lola con el torero Fran Rivera que la demandó y al que Vega tuvo que pagar 12.000 euros de indemnización en 2017.
Charo Vega es madre de una única hija, Triana. Impactante fueron sus declaraciones en Sábado Deluxe dónde llegó a confesar que “estaba seis meses como muerta en vida. Después de someterse a la clínica para rehabilitarme de las drogas sufrí una depresión. Maldito fuese ese día en Ibiza, cuando probé droga por primera vez. Es entonces cuando empecé a beber. Perdí muchos años, ahora quiero recuperarlos junto a mi hija y mis nietos”.
[Más información: Bárbara Rey asegura que no la veremos concursar en ‘Supervivientes’: “No tengo ganas”]