El programa de Telecinco ha querido hacerle su personal homenaje a la representante de nuestro país en Eurovisión 2022, Chanel Terrero. Poco tiempo después del inicio de Sálvame Naranja, anunciaban que la colaboradora del formato Carmen Alcayde, había aceptado el reto de interpretar la canción de Chanel Terrero, SloMo, en pleno directo.
La que presentara Aquí hay tomate, tenía solo dos horas para prepararse junto a dos bailarines, la coreografía del single, y reproducirla perfectamente tras el final de Lo de Belén. Además, el vestuario, maquillaje y peluquería también debían ser una copia de la propia cantante, para ello el diseñador José Perea ha confeccionado un traje en tiempo récord.
Carmen Alcayde saltaba al plató de Sálvame enfundada en un traje blanco y cantando y bailando lo mejor que podía el sencillo de la artista, ante la mirada atónita de sus compañeros. Nada más finalizar su interpretación, la colaboradora hacía un alegato a favor de la participante en el certamen. "Viva Eurovisión, tiene que ganar Chanel, esto va para ti. Viva Chanel, ¡a ganar Eurovisión!". Pero la presentadora de Socialité, María Patiño también quería dedicarle unas palabras a Terrero: "Chanel mira que fue cuestionada al principio y está teniendo un reconocimiento poco a poco, porque cada vez que vemos su actuación más nos damos cuenta de la dificultad de cantar y bailar".
Un apoyo a la candidatura de Chanel, que contrasta con la campaña a favor de Rigoberta Bandini que hacía el programa presentado por Jorge Javier Vázquez, el pasado mes de enero. Donde de nuevo, volvieron a hablar sobre Eurovisión y aseguraron que Ay mamá era su apuesta para ganar el Benidorm Fest. En ese momento, un joven caracterizado con un outfit que rendía homenaje a la letra de la canción de Ay mamá, irrumpía en el plató de Sálvame.
Pero no solo han incluido canciones de Eurovisión de este año en el programa de Telecinco, no hay más que recordar la banda sonora que acompaño a cada capítulo del documental de Rocío Carrasco, Rocío: contar la verdad para seguir viva, y es que la canción de cabecera de la docuserie fue Tout l'univers, del representante suizo del pasado año, Gjon's Tears. Melodía que abría Sálvame el pasado 18 de marzo de 2021, en homenaje al estreno de la docuserie.
[Más información: Víctor Sandoval carga contra Tanxugueiras: “No podemos llevar ritmos celtas, no es la OTI” ]