MasterChef, el programa de cocina más famoso de la televisión de nuestro país, echaba a andar el pasado lunes 18 de abril. En este primer episodio, los concursantes tuvieron la oportunidad de conocerse mejor entre ellos y presentarse a los televidentes, que no dudaron en escoger a sus favoritos.
Pero el segundo programa de esta temporada número 10 ha comenzado de una forma un tanto diferente, y es que varios concursantes no han podido asistir. Adrián, Julia y Claudia han dado positivo en Covid y según informan desde el programa, "no tienen síntomas pero se mantendrán aislados hasta que superen la enfermedad".
De esta forma lo anunciaba el catalán Jordi Cruz a los espectadores, nada más comenzar el episodio: "Adrián y Julia han dado positivo por Covid, y Claudia en su vuelta también. La salud y la seguridad son primordiales para todo el equipo de MasterChef, por eso nos hacemos un test cada día. Los tres están en perfecto estado, son asintomáticos y, cumpliendo con el protocolo de la Comunidad de Madrid, están aislados. Cuando su test sea negativo, volverán a la competición".
Esta situación ha obligado a que estos tres concursantes no puedan realizar algunas de las pruebas y retos de esta segunda entrega. Sobre todo, no pudiendo disfrutar de la presencia de los dos invitados de hoy: Juanma Castaño y Miki Nadal, participantes de la edición VIP del programa.
Aunque los miembros del jurado han querido matizar que, cuando los aspirantes que se encuentran infectados den negativo, retomarán con normalidad la competición y podrán alcanzar el nivel correspondiente con el resto de sus compañeros.
Claudia, Adrián y Julia: así se presentaban
La pasada semana, el programa de TVE presentó a los 16 concursantes que se convertirán en los protagonistas de esta décima edición. Claudia quiso enseñarle a los jueces lo extrovertida que era, y esta catalana de 28 años no dudó en confesar todos sus retoques estéticos en el casting final de la pasada semana.
Por su parte, Julia sorprendió a los televidentes con su profesión, y es que esta madrileña de 32 años es sumiller profesional, algo que quiere complementar con ser chef.
Y por último, el aspirante más romántico, Adrián, bilbaíno de 28 años que conquistó a la audiencia en la primera gala al pedirle matrimonio a su pareja en pleno programa, demostrando así lo que significaba el 'talent show' de TVE para él.
[Más información: ‘MasterChef 10’ ya promociona su vuelta: “Buscamos un ‘supermasterchef’, no podemos fallar”]