Paz Padilla (52 años) vuelve a la televisión, y lo hace para quedarse. La presentadora andaluza regresa a la pequeña pantalla tras su fulminante despido de Mediaset España. Han sido meses complicados para ella, pero también muy fructíferos de cara a escuchar nuevas e ilusionantes ofertas profesionales.
Propuestas que por la cláusula de exclusividad con la citada cadena antes estaban vetadas. Paz Padilla se ha dado cuenta de que hay vida más allá de Telecinco, de La fábrica de la tele y de Sálvame. Según ha podido confirmar BLUPER a través del entorno de la humorista, hace unos días Padilla firmó dos contratos profesionales; uno como invitada a un programa de humor y otro como actriz.
El primero será para colaborar, solo esta próxima semana, en el espacio de TVE La noche D, en el que Eva Soriano coge el testigo de Dani Rovira (41). Hasta donde ha podido averiguar este medio, además de aparecer como invitada, se está estudiando para que la de Cádiz pueda colaborar teniendo una sección propia.
"Paz está muy contenta porque después de Sálvame quería volver a sus raíces, al humor puro y duro. Al chiste y el cachondeo", sostiene quien bien conoce a la madre de Anna Ferrer (25). Siente Paz que su paso por el espacio vespertino de Telecinco, en parte, provocó que se desviara de su esencia, así lo transmite en su entorno más próximo.
Aquí no terminan los proyectos profesionales para ella: el horizonte laboral se le presenta intenso y vibrante. Su perfil también interesa y gusta en la autonómica Telemadrid. Confía a este medio alguien de la cadena que se están viendo formatos para ella "como presentadora". Hay una franja, en concreto, donde la televisión de los madrileños patina en audiencia: la tarde. Otro de los contratos que ha firmado Paz Padilla obedece a una producción cinematográfica.
Es la segunda película que cierra en los últimos meses. Si bien hace un tiempo se le puso sobre la mesa la opción de rodar una película sobre su vida y obra -al estilo de su obra de teatro basada en su libro, El humor de mi vida-, ahora Paz ha dicho "sí" a una segunda producción.
Los detalles de la misma aún no se conocen, sólo que Paz compartirá cartel, de ir todo según lo planeado, con la actriz española Paz Vega (46). En otro orden de cosas, en lo que respecta a su abrupto despido de Mediaset, BLUPER conoce detalles de ese acto de conciliación que tendrá lugar el próximo 31 de mayo de 2022.
Padilla "desea llegar a un acuerdo" con la otra parte, evitar de este modo el juicio. Su intención, pues, es "facilitar las cosas" para no alargar más el contencioso. Eso sí, podrá sus condiciones y todo dependerá de ello. Su "despido improcedente" le dolió por injusto y tratará de hacer justicia.
Según explicó a este medio una fuente de total solvencia, Padilla pretende demostrar ante el juez que en su cese laboral hubo "alevosía", y que se ejecutó de forma premeditada.
Se habría cometido este extremo desde el momento en que "se orquestó su despido desde días antes, cuando Jorge Javier (51) y Belén calentaron motores para que ese jueves todo estallara". Cuentan a este periódico que Paz "presentará pruebas documentales" de otros ejemplos similares al suyo.
La idea principal que se defenderá es que irse del plató de Sálvame "no es noticia", porque la historia del programa está plagada de casos, tanto de presentadores como de colaboradores. El acto de conciliación se celebrará el 31 de mayo en el Juzgado de lo Social nº47 de Madrid. Llegado el momento, si no hay acuerdo, al juicio se presentarán como testigos "grandes compañeros y amigos".
Y se insiste: "Ninguno de ellos le ha dicho que no". En otro orden de cosas, se desliza que Paz Padilla está cerrando importantes contratos profesionales. Sobre todo, cuenta con una oferta allende los mares, en México, que la tiene muy ilusionada.
[Más información: Aramís Fuster se atribuye el despido de Paz Padilla de Mediaset: “Está en mi libro negro”]