Con unas enormes gafas para ocultar sus lágrimas por la gran emoción vivida tras haber conseguido una tercera posición en el Festival de Eurovisión, la mejor en 27 años desde 1995, Chanel Terrero ha querido valorar ante la prensa desplazada hasta Turín su paso por el concurso de la canción.
"Estamos súper orgullosos. Lo hemos dado todo. Gracias por todo vuestro apoyo y amor. Esto ha sido un sueño y ahora nos estamos dando cuenta. Le dedico esto a mi familia y a los míos", ha dicho la joven ante una decena de medios españoles, entre los que se encontraba BLUPER.
"Para nosotros somos ganadores porque lo que hemos hecho en ese escenario es darlo todo. Antes de las votaciones ya éramos ganadores. Hemos flipado mucho con que nos dieran 8 doces. Es muy fuerte. Esto es increíble. La que hemos liado pollito", ha bromeado la joven, acompañada en todo momento de sus bailarines.
En cuanto a la victoria de Ucrania, a Terrero le ha parecido "precioso que hayan ganado" porque les han apoyado desde el minuto uno. "Son unos artistas increíbles". Ucrania ha recibido 27 doces, entre ellos el de España.
Preguntada por la posibilidad de que España pudiera organizar el Festival de Eurovisión en el caso de que los ucranianos no pudieran, la cantante ha dicho que le gustaría que fuera en cualquier lado. "Pero Barcelona es mi cuna y Madrid es mi hogar. Cualquier sitio sería maravilloso".
En este sentido, ha animado a que "quien sienta que se quiere presentar (al Benidorm Fest), que lo haga, que no haya miedos. De los cobardes no se ha escrito nada". Además, ha propuesto a uno de sus compositores, Leroy Sánchez, quién también compuso Voy a quedarme, a participar en el Festival.
La mejor puntuación histórica
España acaba de hacer historia en Eurovisión. Chanel Terrero ha superado todas las expectativas al conseguir la mejor puntuación de la historia de España en Eurovisión con un total de 459 puntos. La artista ha obtenido el tercer puesto tanto en el jurado (231 puntos) como en el televoto (228 puntos).
La última vez que España estuvo en un puesto tan alto fue hace 27 años, cuando Anabel Conde fue segunda en 1995 con Vuelve conmigo. Hasta ahora, RTVE sólo había conseguido una tercera posición Eurovisión, en el año 1984 con el grupo Bravo y la canción Lady, lady.
La cantante ha cautivado a Europa con un espectacular número en el que ha vuelto a demostrar su impresionante técnica vocal sin parar de bailar en los tres minutos.La representante de España ha ofrecido un número a la altura de lo que se esperaba de España tras el éxito del Benidorm Fest.
[Más información: España confirma el chanelazo en Turín y consigue la mejor posición en Eurovisión desde 1995]