El comentarista Cristiano Malgioglio pide perdón a Chanel por llamarla "Jennifer Lopez de saldo"
El showman italiano ha enviado un vídeo de disculpas a la representante de España en Eurovisión tras descalificarla durante la retransmisión de la RAI.
17 mayo, 2022 18:22Noticias relacionadas
El cantante italiano Cristiano Malgioglio, comentarista de Eurovisión en la RAI, ha pedido perdón a Chanel Terrero, representante de España, tras el aluvión de críticas recibidas por llamarla "Jennifer Lopez de saldo" durante la retransmisión de la final del certamen en la televisión pública italiana.
El famoso presentador ha enviado un vídeo de disculpas a la cantante, así como un ramo de rosas que le ha entregado RTVE a la artista este martes en una multitudinaria rueda de prensa a la que ha asistido BLUPER.
"Quiero pedirte disculpas porque creo que mi tono y mis comentarios han sido terriblemente malinterpretados. Mi intención nunca ha sido ofenderte", explica el cantante italiano, que añade que "en ningún momento" animó a la audiencia a no votar por España. "Eso es falso y no se lo permito a nadie", espeta.
"No me gusta lo que se está diciendo en España, estoy muy triste por esta situación", prosigue el showman, que finaliza su vídeo mandándole un beso y un abrazo a Chanel y "a toda la gente de España, que es parte de mi corazón".
Además, Malgioglio ha adjuntado una nota en el ramo de flores que la enviado a la artista. "Espero que este malentendido nos haga grandes amigos. Te mereces todo el éxito que estás teniendo porque eres una gran artista", reza el escrito.
El locutor de la RAI se disculpa con Chanel. #Chanel12points #GraciasChanelRTVE https://t.co/WVHIHE9KcA pic.twitter.com/GymdsKyhed
— Eurovisión RTVE (@eurovision_tve) May 17, 2022
"Es un comentario bastante desafortunado, pero valoro el ponerte delante de una cámara y públicamente pedir disculpas", le ha respondido Chanel.
Ajena a las críticas
Lo cierto es que, desde que se alzara con la victoria en el Benidorm Fest, Chanel Terrero ha tenido que soportar todo tipo de críticas e insultos, especialmente a través de las redes sociales. Sin embargo, la abanderada española ha permanecido ajena a las polémicas y ahora, tras conseguir el mejor puesto de España en Eurovisión de los últimos 27 años, no quiere recordar esa parte: "Soy una mujer positiva, lo malo pasó y está detrás", ha afirmado en la rueda de prensa.
"Nosotros no hemos trabajado para callarle la boca a nadie, nosotros hemos trabajado porque somos tremendos profesionales, por nosotros y por la candidatura. Todo se ha colocado donde se tenía que colocar", añade la artista, que asegura que tanto ella como el resto del equipo han hecho "oídos sordos a las críticas que no eran constructivas".
[Más información: RTVE, ante el tongo de Eurovisión: "El resultado es el que es. Nosotros nos sentimos ganadores"]