Celia Muñoz, ganadora de ‘Got Talent España’, enamora en la versión estadounidense del concurso
La cantante de ópera consiguió los cuatro síes del jurado, lo que le permitió pasar a la siguiente ronda.
1 junio, 2022 10:17Noticias relacionadas
Hace poco más de un año, la ventrílocua Celia Muñoz enamoraba al público español gracias a sus números en Got Talent, donde apareció acompañada de su muñeco Joselito. En las audiciones ya fue un auténtico fenómeno que le valió los tres síes del jurado, y durante las semifinales consiguió el pase de oro gracias a un show en el que una vidente contactaba con el fantasma de un cantante.
Para la final volvió a demostrar sus dotes hablando y cantando sin mover la boca, y consiguió alzarse como ganadora, lo que le valió un premio de 25.000 euros.
Es que sigo en SHOCK#GotTalentFinal https://t.co/fenrUL3cxH pic.twitter.com/jwEec4kvBs
— Got Talent España (@GotTalentES) April 30, 2021
Ahora, Celia, que es cantante de ópera, ha ido a parar al otro lado del charco y ha participado en la temporada 17 de America’s Got Talent, donde los números de este tipo suelen tener un gran nivel. Sin embargo, esta artista de 36 años ha conseguido impresionar a los jueces del formato estadounidense Simon Cowell , Howie Mandel, Heidi Klum y Sofía Vergara. En esta ocasión, en vez de cantar acompañada de una marioneta, decidió darle vida a objetos cotidianos como el teléfono móvil o la radio.
Para Celia pisar ese escenario es algo bastante especial, pues ella ya cantaba, pero el gusanillo de ser ventrílocua le picó gracias a otros ganadores de America’s Got Talent como Terry Fator, de la temporada 2, o Darci Lynne Farmer, de la 12. En su caso, solo lleva un par de años desarrollando este dificilísimo talento. “Seguí practicando y haciendo shows en España y quería venir a AGT porque este es el lugar para esta forma de arte”, explicó la española. En la línea de lo que ya hizo en España, demostró que puede cantar y hablar mientras se cepilla los dientes, se aplica brillo en los labios, bebe agua o utiliza hilo dental.
El juez Simon Cowell aplaudió la forma de trabajar de Celia, destacando que para llegar a su nivel hay gente que tiene que entrenar durante 20 años, y ella lo ha conseguido en solo dos. Sofía Vergara se rio durante la actuación al comprobar que sonaba un teléfono y Celia respondía que sí, que Sofia estaba allí.
Al acabar el show Celia fue aclamada con una gran ovación. “Ni siquiera sé qué decir, fue una gran sorpresa”, dijo Vergara. Heidi calificó de “refrescante”, Howie dijo que era “lo más original” y Simon Cowell añadió que su número es el “más creativo” de los números de ventrílocuos que había visto en las 17 ediciones. Como era de esperar, consiguió los cuatro síes de los jueces y pasó a la siguiente ronda.
[Más información: Telecinco: de dignificar la ventriloquia en ‘Got Talent’ a desprestigiarla en ‘Sálvame’]