Esta tarde, el programa Pasapalabra renueva sus famosos invitados, y entre ellos, estará una mujer que nos ha hecho reír mucho a través de la televisión. Hablamos de la actriz Juana Cordero, quien este año estrenó la película de Cámera Café.
No estará sola en esta aventura telesiva: con ella estará la actriz Esperanza Elipe, el colaborador televisivo Gonzalo Miró y el actor Jorge Lucas.Todos ellos pondrán a prueba sus nervios, su cultura general y su rapidez en las diferentes pruebas del formato capitaneado por Roberto Leal. Para Juana, esta experiencia de responder a pruebas como la pista musical o la sopa de letras no es nada nuevo, pues ya ha aparecido como invitada de Pasapalabra en otras ocasiones.
Juana Cordero nació el día 17 de marzo del año 1962 en Madrid, por lo que acaba de soplar 60 velas hace escasamente dos meses. Es una actriz de gran carisma, que ha trabajado mucho tanto en teatro como en cine y televisión.
Empezó en el mundo de la interpretación en el año 1985, cuando se subió al escenario a interpretar Fuenteovejunta. Luego participó en otros montajes como Negro Seco, Calderón, Agata o Puntos suspensivos, entre otros. En 1994 Miguel Bosé la dirige en la obra Los Bosques de Nyx, y un año después trabaja con Gracia y Sole Olayo, del grupo Las Veneno.
En cine participa en el año 1990 en la película ¡Átame!, de Pedro Almodóvar, en el papel de una vendedora de bombones. Llegó a este trabajo a través de un casting, y compaginó el rodaje con un cabaret que hacía en una sala madrileña. Otras películas en las que ha participado son Spanish Movie, Justino, un asesino de la tercera edad, La gran aventura de Mortadelo y Filemón, Balada triste de trompeta o Fea, el primer largometraje de Félix Sabroso y Dunia Ayaso.
Del mismo modo, en televisión Juana Cordero ha trabajado muchísimo, en series como Los ladrones van a la oficina, Canguros, Farmacia de guardia (donde interpretaba a una vecina de mal carácter que tenía muchos perros), Éste es mi barrio, Querido maestro, Aquí no hay quien viva o Cámera Café, que fue el que más popularidad le otorgó. Su personaje era el de la limpiadora Choches, y que retomó para Cámera Café: La película, que se estrenó este año. Además, destacar que también interpretó a Choches en Fibrilando, spin off de Cámera Café, ambientado en un hospital.
Destacar, por último, que además de actriz, Juana Cordero es pintora y escultura autodidacta, y desde muy joven vendía algunas de sus creaciones en el famoso Rastro de Madrid. A lo largo de su trayectoria ha expuesto su obra en puntos tan dispares como Madrid, Bruselas o incluso Emiratos Árabes.
[Más información: La Policía Nacional nombra a Luis Esteban, ganador del bote de 'Pasapalabra', nuevo jefe de los GEO]