Telecinco realizará esta semana un nuevo movimiento con respecto a la emisión de Supervivientes. El reality volverá a trasladar sus nominaciones al prime time del viernes con un programa que será grabado el jueves tras la gala, como ya se ha venido haciendo estas semanas. Sin embargo, en esta ocasión la gala principal verá reducida su duración, mientras que la entrega del viernes se alargará media hora.
El programa de este jueves, 9 de junio, durará unos 20 minutos menos que la semana pasada, pues está previsto que finalice a las 00:45 horas, mientras que el jueves anterior se extendió hasta las 01:05 horas de la madrugada. Ese tiempo se sumará a la entrega del viernes, que aumentará en media hora su hueco en parrilla.
El principal damnificado de esta decisión de la cadena es Déjate querer. El programa de Toñi Moreno volverá a retrasar su inicio, comenzando este viernes a las 23:30 horas.
Esta estrategia se produce después de que la pasada semana la gala de Supervivientes: Nominaciones resistiera ante La Voz Kids con su mejor dato, un 13.6% y 1.624.000 espectadores que, sin embargo, no le valieron para arrebatar el liderazgo al talent infantil de Antena 3, que en su segunda entrega anotó un 16.7% de cuota y 1.642.000 espectadores.
A pesar de no liderar, el dato del reality fue un respiro para Telecinco en la noche del viernes, pues después de su emisión la nueva entrega del espacio de Toñi Moreno cayó hasta el 9.9% de share con apenas 778.000 espectadores. Con estos datos, la cadena de Mediaset ha optado por estirar la emisión de Supervivientes en la noche del viernes para tratar así de elevar la audiencia y evitar el descalabro en el prime time de ese día.
Lo cierto es que la actual edición de Supervivientes está sufriendo continuos movimientos en parrilla debido a los cambios de estrategia por parte de Telecinco, unas alteraciones en la programación que no terminan de convencer a la audiencia y que han generado un aluvión de críticas por lo que muchos espectadores consideran un maltrato al formato y a su público.
[Más información: Las polémicas empañan 'Supervivientes': decisiones cuestionables, favoritismos y sospechas de tongo]