Este lunes, 5 de agosto, a partir de las 22:30 horas, dos nuevos pueblos se verán las caras en El Grand Prix del Verano. Ondara (Alicante) y Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) recibirán el apoyo de Jaime Astrain y de Normal Duval, respectivamente, los padrinos del concurso presentado por Ramón García.
Nacido en Madrid en 1988, Astrain pasó la mayoría de su infancia en Almería. Comenzó dedicándose profesionalmente al fútbol en la cantera del Atlético de Madrid. Pasó por equipos como el Pontevedra B, el Villarreal, el Club Atlético Osasuna y el Córdoba.
Tras una dura lesión, pasaría por las filas del Fútbol Club Cartagena y el Real Jaén, equipo en el que se retiró a los 27 años para dar un giro a su vida. Entonces comenzó a trabajar como modelo. Se trasladó a Indonesia, donde destacaba por sus rasgos latinos, lo que le permitió obtener buenos proyectos en Europa.
Siendo ya un maniquí popular, siguió recibiendo ofertas para volver al fútbol, pero no le interesó regresar al deporte de forma profesional. A pesar de ello, nunca ha llegado a desvincularse del mundo del balompié, pues ha trabajado en una empresa española intermediaria para traer futbolistas españoles de Segunda B a países asiáticos.
Fue en 2017 cuando Astrain empezó a potenciar su faceta más televisiva en diversos formatos. Ese año fichó como colaborador de El Chiringuito de Jugones, de MEGA, labor que combinó con pequeñas apariciones en la pequeña pantalla, en programas como Pasapalabra. En 2023, se sumó al casting de Traitors, el 'reality show' de Max.
Ya en este 2024, su pareja de baile, Santiago Granizal, se proclamó ganador de Baila como puedas, 'talent show' de danza que emitió La 1. Ahora, regresará a la cadena pública para apadrinar al municipio alicantino, deseoso de pasar a la siguiente fase del espacio de juegos que produce EuroTVProducciones (Grupo iZen).
Astrain en el plano íntimo
Desde 2019, el exdeportista comparte su vida con Lidia Torrent, la que fuera camarera de First Dates, ahora recepcionista y gobernanta de First Dates Hotel. La pareja tiene una hija, nacida en octubre de 2022. Anteriormente, se le relacionó sentimentalmente con otra presentadora que estuvo ligada años a Mediaset España, Lara Álvarez.
En Instagram, Jaime no para de presumir de su chica y de su pequeña frente a sus más de 300.000 seguidores. Por otro lado, muestra que no para ni un segundo y que siempre está practicando un deporte. Especialmente, se declara adicto al 'cross fit'.