Un showman muy conocido dentro del mundillo televisivo se cuela en nuestras casas a partir de esta tarde del mes de junio. Y es que el programa Pasapalabra, que sigue entre las emisiones más vistas de nuestra televisión en cada jornada, renueva sus famosos invitados, entre los que se encuentra Santi Alverú, habitual del programa Zapeando.
El actor y humorista compartirá concurso con otros famosos como Lidia San José, Tania Llasera y Eduardo Rosa. Todos ellos ayudarán a los concursantes a acumular segundos en las diferentes pruebas de este concurso de cultura general, para que puedan responder con calma durante la prueba del rosco y lograr así el ansiado bote, de más de un millón de euros en estos momentos.
Hay que destacar que esta no será la primera participación de Santi Alverú como invitado a Pasapalabra, pues ya había sido invitado con anterioridad, algo que le hacía mucha ilusión. No obstante, él ya había utilizado algunas de sus intervenciones para lanzar un guante a Roberto Leal, a la vez que lamentaba que quizá no era demasiado famoso para ir al concurso.
[‘Pasapalabra’ modifica una regla en una de las pruebas más emblemáticas del concurso]
Para quien no esté muy familiarizado con su carrera, hay que señalar que Santiago Alverú nació en Oviedo en 1992, y comenzó su carrera realizando monólogos por salas. A la vez, comenzó a utilizar las redes sociales, y en concreto, YouTube, para hacer reír a cualquiera que quisiera escucharle.
En 2017 debuta en cine con la película Selfie, donde interpreta al hijo de un político de derechas que ve cómo su mundo se derrumba después de que imputen a su padre en una trama de corrupción y acaba en la calle con una mano delante y otra detrás. Este trabajo le valió una nominación al Goya a Mejor actor revelación.
En televisión ha trabajado en todo tipo de programas, tanto delante como detrás de las cámaras. Así, por ejemplo, fue guionista en Comedy Central News, y le vimos en Los felices años veinte, Ese programa del que usted me habla y A partir de hoy. Su popularidad crece gracias a su fichaje por Zapeando, el programa de actualidad de laSexta que se emite en franja de tarde.
Este 2022, Santi Alverú centró la atención de muchos después de que el ataque de Rusia a Ucrania le pillase de viaje en este país europeo. Su huida de Ucrania fue una odisea, y que él mismo narró cuando consiguió escapar.