La cadena pública ha decidido no renovar el programa presentado por Sara Escudero y María Gómez, Enred@d@s. El zapping era una de las últimas apuestas de la Corporación pública, pero parece que no ha obtenido los resultados esperados, algo que ha hecho que solo dos meses después de su estreno, se cancele.
El formato se despedirá próximamente de los televidentes, ya que todavía se deben emitir las entregas acordadas, según informa Vertele. El programa fue desde el primer momento una apuesta de TVE para intentar luchar con el resto de cadenas, en un horario complicado, donde competía con El Hormiguero o First Dates.
En sus últimos programas, el magacín de entretenimiento firmaba entre el 5% y el 6% de cuota de pantalla, algo que no alcanza los estándares necesarios de la primera cadena de RTVE, sobre todo por la crisis de audiencia en la que continúan inmersos; su media en este mes de junio se sitúa en el 8.6%.
El programa, estrenado el pasado 27 de abril, tenía una duración de media hora y nacía para cubrir el espacio anterior al prime time de TVE. Otro de los objetivos del conglomerado público era recuperar el espíritu del desaparecido TVEmos, programa de las mismas características emitido entre julio de 2015 y julio de 2021, el cual llegó a firmar más de un millón de espectadores. La dinámica entre los dos programas era muy similar; lanzar en pantalla una sucesión de vídeos virales de televisión e internet, comentados por ambas presentadoras.
Según informa el medio citado, el fin de Enred@d@s fue una decisión tomada antes de la última reunión celebrada del Consejo de Administración este miércoles, donde fueron rechazadas por primera vez tres propuestas del presidente Pérez Tornero.
Estas tres propuestas tumbadas afectaban en primer lugar a La Noche D, el programa presentado en esta tercera temporada por Eva Soriano. El formato que ocupa el prime time de los martes en la primera cadena de RTVE ha empeorado su seguimiento y el interés de renovación del presidente de RTVE no ha salido adelante. Tampoco se aprobó el concurso propuesto por el presidente, La pirámide, un nuevo formato producido por Mediapro que iba a completar sus emisiones en la franja vespertina, junto con El Cazador. La tercera propuesta que el Consejo no aceptó afectaba al presidente individualmente, y es que se rechazó una reforma que establecía que Pérez Tornero se convertiría en presidente de la mesa del cine.
La cancelación de Enred@d@s, producido por 100 balas (The Mediapro Studio), se suma a los drásticos cambios que se están produciendo en RTVE; como la desaparición de España Directo tras nueve años en antena o la incógnita sobre el futuro de Corazón. Además, cabe recordar que era hace casi dos meses cuando saltaba la noticia de la dimisión de Esteve Crespo, director de Contenidos Informativos de RTVE, algo que sucedía poco tiempo después de la destitución de la directora de Contenidos Generales, Amalia Martínez de Velasco.