Esta semana 'saltaba la rana', María del Monte elegía su posición como pregonera del orgullo gay de Sevilla para confesar públicamente su homosexualidad. Y aunque desde programas de televisión como en Sálvame, se aseguraba que en los pasillos ya se sabía desde hacía mucho tiempo, la salida del armario de la popular cantante de sevillanas ha impactado a todos. Sobre todo, con la naturalidad y la sencillez con la que lo ha contado, características, por otra parte, propias de la personalidad de la propia María del Monte.
La sevillana no solo afirmaba ser “uno más de los que estamos aquí”, y bailaba a ritmo de Cher, sino que su pareja se animaba y con la misma felicidad subía al escenario y se mostraba al mundo. La afortunada es Inmaculada Casal, conocida en productoras y cadenas de televisión debido a una larga trayectoria en el medio. Se desconoce si el pasado televisivo de Casal influyó para conocer a María del Monte que, por otro lado, se ha prodigado en muchísimos programas de televisión durante décadas, entre los últimos Tu cara me suena y Master Chef Celebrity como concursante.
El último programa como presentadora de María del Monte fue Yo soy del sur, un talent show emitido entre 2016 y 2019, y que pese a que comenzó como un reemplazo veraniego del exitoso Se llama copla, sus altas cifras de audiencia superiores al medio millón de espectadores cada semana le llevaron a renovar hasta en tres ediciones. Y sustituyendo con ello a Se llama copla de la parrilla andaluza.
[Isa Pantoja se sincera con María del Monte en el 'Deluxe': “Te quiero mucho, nana”]
Catalana de nacimiento y andaluza de adopción, Inmaculada Casal tiene un extenso currículum en diferentes cadenas de televisión en Andalucía, de hecho, aún hoy en día es la jefa de sociedad de la cadena autonómica. Licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, a principios de los 90 presentó varios programas de la cadena Telesur, tanto de entretenimiento como programas de corte más informativo.
Tras fichar por Canal Sur, Inmaculada Casal se labró una carrera reconocida por el gran público y muy respetada entre los profesionales del medio. También estuvo al frente de programas de entretenimiento e informativos, donde se especializó en información de la Casa Real y en la sección de tribunales.
Pero también el público andaluz la ha podido ver delante de las cámaras presentando programas de gran éxito que hoy figuran en la historia de Canal Sur como Contraportada, Cántame, Dos parejas y un destino, La tarde de María…. Hasta que llegó en 2000 el magazine Contigo, donde ella fue subdirectora y María del Monte presentadora, y que se mantuvo en antena durante dos temporadas. Fue ahí dónde Inmaculada y María habrían empezado a fraguar una relación que hoy en día dura, según palabras propias de la cantante, “23 años”.