'Reinas al rescate': una valiente reivindicación de los derechos LGTBI en la España rural
El formato llega a ATRESplayer PREMIUM con la historia de Hugo Marlo, un joven trans que participó en 'La Voz'.
10 julio, 2022 01:15Reinas al rescate aterriza en ATRESplayer PREMIUM en una fecha muy significativa: este domingo 10 de julio, coincidiendo así con la clausura de la celebración del Orgullo LGTBI estatal. El día elegido no es casual, pues este formato recoge el espíritu de Drag Race para unificar entretenimiento y reivindicación.
Para este programa, la plataforma de pago de Atresmedia ha contado con su estrella drag, Supremme De Luxe, que junto a sus ayudantes Sharonne, Estrella Xtravaganza y Pupi Poisson realiza un viaje por la España rural para descubrir las emotivas historias de miembros del colectivo LGTBI.
En el primer episodiei, el programa muestra la historia de Hugo Marlo, un joven trans que saltó a la fama televisiva gracias a su participación en La Voz, aunque previamente había estado en Got Talent antes de su transición.
Junto a las reinas, Hugo realiza una catarsis frente a las cámaras que culmina con una emocionante actuación drag en la que no sólo afianza los lazos con su familia, sino que además envía un rotundo mensaje a su pueblo para dejar claro que no va a volver a sentirse amedrentado por los murmullos ni los dedos que señalan.
Un programa que tiene todo: ✨ Música, risas, emoción e historias de #orgullo y superación. ✨
— Reinas al rescate (@Reinasalrescate) July 9, 2022
👑 Las #ReinasAlRescate nos cuentan las razones por las que no podemos perdernos mañana el estreno en #ATRESplayerPREMIUM. ▶️ https://t.co/mZnBZHzjFG pic.twitter.com/hRBlDblo54
La historia de Hugo y del resto de protagonistas es la de muchas otras personas LGTBI que a los problemas que afectan a este colectivo tienen que sumar el de vivir en un entorno rural en el que muchas veces los prejuicios o el 'qué dirán' lastran todavía más su camino.
Sin embargo, Reinas al rescate también rompe con los clichés que prejuzgan la vida en los pueblos, dando visibilidad a habitantes que respetan y apoyan a los protagonistas y que demuestran que vivir lejos de un entorno urbano no está reñido con estar comprometido con los derechos del colectivo.
De esta manera, el formato va más allá de la visibilización LGTBI y se convierte también en una reivindicación de la vida rural y del arte drag, en torno al cual gira todo un emotivo relato que culmina con un show en el que la libertad, el respeto y la fiesta son los grandes protagonistas.
Cabe hacer mención también a las dosis de humor que impregnan cada viaje de las reinas y que están perfectamente equilibradas con el drama de las duras historias que relatan sus protagonistas. El simple hecho de ver a las cuatro desvergonzadas reinas adentrándose en los pueblos con sus extravagantes look e interactuando con los habitantes, que muchas veces no pueden ocultar su preplejidad, hace de este programa una perfecta e imprescindible combinación de entretenimiento, comedia y reivindicación que, más allá de sus entregas mensuales en ATRESplayer PREMIUM, bien podría formar parte de la oferta en abierto de Antena 3. Ojalá y pronto así sea.