La noche en 24 horas, el programa informativo de la cadena pública, cierra una de sus mejores temporadas desde el pasado año 2008. El formato presentado por Xabier Fortes suma 182.000 espectadores y un 1,5% de cuota de pantalla, mejorando en dos décimas sus datos del pasado año.
De esta forma, el programa emitido en el canal 24 horas logra su segunda mejor temporada de la historia, además de su máximo desde la temporada 2017/2018, donde llegó a firmar un 1,7%. Concretamente, han sido un total de 15.062.000 espectadores, un 32,9% de la población se ha informado en algún momento a lo largo de la temporada actual a través del programa de Fortes, tal y como aseguran desde la corporación pública. De hecho, la Entrevista que le precede firma una cuota de pantalla del 0,9% y casi 150.000 espectadores.
La noche en 24 horas decidió cerrar la temporada el pasado jueves de una forma muy especial, con un programa único realizado desde la Plaza de las Cortes, junto al Congreso de los Diputados en Madrid. Este episodio especial coincide precisamente con el último pleno del curso político, en la semana en la que se ha celebrado el debate del estado de la nación, siendo este asunto una de las principales fuentes de debate en los últimos episodios.
Estos buenos datos se mezclan con la actual crisis de audiencia en la que se encuentra inmersa la cadena pública, y es que, según datos de Kantar, La 1 ha sido la cadena que más audiencia ha perdido en junio de 2022 (1,1 puntos) al caer desde un 9,5% a un 8,4% de cuota de pantalla. Se trata de su segundo peor dato del año tras el 8,3% de abril y apenas mejora en dos décimas el dato de junio del año pasado, cuando cayó a su mínimo histórico con un 8,1% de share. Y eso que la radiotelevisión pública ha emitido hasta cuatro partidos de la Selección Española de la UEFA Nations League que han superado siempre el 25% de la cuota de pantalla y los 3 millones de espectadores.
Los datos de la temporada reafirman también que Pérez Tornero no ha conseguido frenar la tendencia descendente de La 1 ya que la cadena ha caído en 2021/2022 una décima respecto al periodo anterior. Cierra la temporada con un 8,8%, lejos de Telecinco (13,2%) y Antena 3 (14%).