Desde este jueves, Pasapalabra se llena de música y salero. Y es que el cantante Rafael Ojeda Rojas, Falete, se suma al plantel de famosos invitados del concurso. Para él, esta experiencia no es nueva: sabe muy bien cómo funciona este programa, pues ha sido ya invitado en la actual etapa de Antena 3, y también en la de Telecinco, cuando Pasapalabra lo presentaba Christian Gálvez.
Con Falete veremos también a las actrices Andrea Duro y Carmen Conesa y al actor y director Santiago Segura poniendo a prueba su rapidez, sus conocimientos y su habilidad visual en las diferentes pruebas de Pasapalabra. Divididos por equipos, su labor será, como siempre, echar una mano a los concursantes para acumular todos los segundos posibles.
La profesión de Falete es la de cantante, y se puede decir que de casta le viene al galgo, pues su padre era uno de los componentes del grupo Cantores de Híspalis, que tuvieron un gran éxito con las sevillanas en los años 80 y 90. En 2004 debutó con su primer disco, ‘Amar duele’, que le valió el disco de oro. En total, ha sacado cinco álbumes, y ha recorrido España con diferentes espectáculos en los que fusiona el flamenco y la copla.
Su popularidad en el mundo de la música le abre las puertas de la televisión, concediendo numerosas entrevistas sobre su vida y su forma de entender el mundo. Y también consigue labrarse una potente carrera como concursante en todo tipo de formatos.
Su trabajo más recordado en la pequeña pantalla será, probablemente, el de Tu cara me suena. Participó en la cuarta temporada, la que ganó Ruth Lorenzo, y sorprendió por su versatilidad al imitar a artistas tan dispares como OBK, Umberto Tozzi, Gloria Gaynor o Édith Piaf. Eso sin dejar de meterse en la piel de artistas que para él son un referente, como María Jiménez, Isabel Pantoja, Rocío Jurado y Lola Flores.
Antes de TCMS, Falete ya concursó en otro formato de Antena 3: Splash! Famosos al agua, en el que celebridades del mundo de la música, el cine o el deporte tenían que saltar desde un trampolín. Falete sorprendió por sus particulares bañadores, pero eso no impidió que fuese eliminado en el primero de los programas.
El último formato en el que ha concursado, hasta la fecha, es Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition. Compartió mesa y mantel con Bárbara Rey, Colate, Gloria Camila, y fue el anfitrión mejor valorado de todos. El premio consistía en 3.000 euros, que él donó: “Yo soy Presidente de Honor de una fundación de mujeres con cáncer de mama y lo quiero donar para ver sí podemos poner fin a esta enfermedad”, explicó orgullo al saberse ganador.