Este viernes tendrá lugar una de las noches más importantes para Atresmedia, y es que uno de sus programas estrella, La Voz Kids, se despide hasta el año que viene. El 'talent show' encara su gala final, en la que se decidirá que equipo se alzará con el primer puesto en esta tercera temporada del concurso.
El pasado mes de mayo de 2022 se anunciaba el estreno inminente de la nueva temporada de La Voz Kids, la tercera emitida en Antena 3. Un concurso que tiene muy buena acogida entre la audiencia de nuestro país, de hecho, esta tercera entrega partía de unos muy buenos datos firmados la pasada edición, en 2021, que obtenía de media 2.164.000 espectadores y un 20% de share, todo un éxito.
Los datos de este año son algo más discretos y de media han sido 1.331.000 los espectadores que han seguido de cerca a los 'coaches' más famosos de la televisión, firmando alrededor de un 14,8% de cuota de pantalla en cada noche de emisión. Alzándose con el título de la segunda edición menos vista de la historia. Aunque no haya igualado los datos del pasado 2021, la realidad es que el talent show para los más pequeños de Antena 3, ha liderado ocho de las once noches en las que el programa se ha emitido.
[Cambios en 'La Voz Kids': bajas y nuevos 'coaches' para su próxima edición]
La fecha del estreno, la noche del 27 de mayo, 1.662.000 espectadores no quisieron perderse el primer episodio de la temporada, concretamente acumulaba un 16,6% de cuota de pantalla, la segunda mejor en todas las semanas. El talent, que ocupa la noche del viernes y, en ocasiones, del sábado, firmaba su mejor dato de la temporada en las segundas audiciones a ciegas, con un 16,7% de share, pero 20.000 espectadores menos que el primer episodio.
Los datos no se recuperaron y, aunque liderando su noche, bajaban paulatinamente. Las audiciones a ciegas, que dejaron momentos memorables y muy tiernos entre los 'coaches' y los más pequeños, daban paso a las batallas, que recuperaron levemente los espectadores. La tercera fase del concurso, los asaltos, continuaba situándose en el 14% de cuota de pantalla. La audiencia no llegaba al millón de espectadores en su última emisión el pasado 16 de julio, cuando fueron 942.000 espectadores los que vivieron la semifinal del concurso. ¿Conseguirá la final firmar el mejor dato de la temporada?
El 'talent show' que sigue funcionando
Sin duda, La Voz y todas sus versiones son los pocos concursos de talentos musicales que continúan triunfando entre los espectadores. La puesta en escena sigue calando en los televidentes, algo que se ve reflejado en la interacción que se produce en redes, convirtiendo al hashtag de la gala en trending topic en la mayoría de ocasiones. El hueco dejado por otros concursos como Operación Triunfo o el escaso seguimiento de Idol Kids, que acaba de estrenar temporada, elevan a La Voz como una de las opciones favoritas de la audiencia.
Cabe destacar que el catálogo de invitados es inmejorable. Empezando por Eva González, rostro muy conocido para la gente y gratamente valorado, que actualmente presenta todas las versiones del concurso: La Voz, La Voz Kids y La Voz Senior. Este año, La Voz Kids ha renovado parte de su equipo de coaches; solo David Bisbal renovaba como mentor, y se incorporan al programa Aitana Ocaña, Sebastián Yatra y Pablo López, quienes toman el testigo de Melendi, Vanesa Martín y Rosario Flores. Más adelante, se han incorporado al formato, en calidad de mentores, Lola Índigo, Evaluna, Luis Fonsi y Antonio Orozco.
Todos ellos son artistas de primer nivel de nuestro país, que cuentan con una extensa carrera musical y millones de seguidores y fanes por todo el mundo, algo que también posiciona muy positivamente al programa.
La próxima edición, la cuarta, ya ha sido confirmada. Pero según aseguran desde Atresmedia Televisión, hay novedades para la próxima edición; Pablo López deja de ser uno de los miembros del jurado y es Rosario Flores la encargada de coger el testigo de su sillón en el plató. Por su parte, el resto de 'coaches' se mantienen.