Padre no hay más que uno 3 se estrenaba en las salas de cine de toda España el pasado 14 de julio de 2022, el resultado ha sido un éxito absoluto, siendo más de medio millón de espectadores los que no se han querido perder las nuevas aventuras de la familia numerosa más cómica del panorama actual.
En solo unos días desde su estreno, este largometraje español ha alcanzado un nuevo hito en la historia de la recaudación patria, convirtiéndose con estas cifras en la película española más taquillera en lo que va de año. La tercera entrega de la película de Santiago Segura ha superado el éxito comercial de las dos primeras producciones, Padre no hay más que uno (2019) y Padre no hay más que uno 2: la llegada de la suegra (2020). Es más, este nuevo filme producido por Atresmedia Cine, se ha convertido en el mejor estreno de una película española desde el pasado año 2016, colándose en la lista de las películas más taquilleras de la historia de nuestro cine.
Todo un triunfo para la productora propiedad de Antena 3, que ha sido una de las principales promotoras del filme, promocionándola en sus canales principales, incluyendo contenido promocional en sus programas de televisión e informativos. Además de la campaña de promoción de la comedia en sus redes sociales. La emisión de este tipo de promoción en la cadena líder de la televisión de nuestro país es un fuerte y potente reclamo a la hora de reclutar espectadores, algo que se ha probado en los datos arrojados anteriormente.
Televisión y cine: ¿la combinación perfecta?
Pero el recorrido de éxito de Padre no hay más que uno, y todas sus secuelas, no es un caso aislado. El papel definitivo que juegan las televisiones a la hora de promocionar producciones españolas se ha visto reflejado en otros ejemplos a lo largo de la última década.
Y es que este no ha sido el único triunfo de Atresmedia cinema. El pasado año 2015, Palmeras en la nieve se convirtió en una de las producciones que más beneficios económicos ha recaudado en los últimos años; 16.907.931 euros. Otros grandes éxitos de la productora recaen en títulos como: El mejor verano de mi vida, Mamá o papá, Malsaña 32 o Perdiendo el este.
Pero Antena 3 no ha sido la única televisión que ha tenido grandes éxitos cinematográficos en los últimos años. Mediaset, a través de Telecinco Cinema, ha producido grandes taquillazos como Adú, con mucho impacto en la audiencia y con una fuerte campaña publicitaria por parte de todos los canales de Telecinco. Algo que le hizo recaudar más de 6 millones de euros.
Gran ejemplo es la última apuesta de Mediaset España con MalnaZidos, estrenada el pasado mes de marzo, en la que incluso, dentro de su campaña publicitaria por parte de la cadena, incluyeron 'zombis' (parte de los protagonistas del filme) en las instalaciones de Fuencarral.
Asimismo, RTVE también ha cumplido con su porcentaje de colaboración en el cine español, y es que en los últimos años, la cadena pública ha participado en grandes éxitos de la industria como La llamada, No matarás o Las Niñas.
La producción cinematográfica se ha mediatizado notablemente en las últimas décadas por la incursión de los dos grandes conglomerados mediáticos privados actuales (Atresmedia y Mediaset) y RTVE. Los medios de comunicación han conseguido, mediante su inversión económica en las producciones españolas, impulsar con toda su fuerza promocional y publicitaria un mejor posicionamiento de sus películas originales.