En la tarde del pasado lunes 25 de julio, Todo es mentira, el programa presentado por Marta Flich, abría su formato con las imágenes de varios caballos que no han podido soportar las altas temperaturas causadas por esta ola de calor que azota al territorio español.
El formato de Cuatro recogía las imágenes virales de un caballo caído en el centro de Palma de Mallorca, con varios turistas subidos en la galera de la que tiraba, junto a un termómetro que marcaba casi 40 grados de temperatura. Era otra turista la que grababa las imágenes, impactada con lo que estaba presenciando. "¡Pero dadle agua!", se podía escuchar entre los presentes.
El programa invitaba a Manuel Vargas, dueño del caballo caído en Palma de Mallorca, para contar su versión sobre los hechos que se pueden ver en las imágenes. "Salíamos de una calle estrecha y, una señora que supongo que sería por despiste, con un carro amarillo, se mete encima del caballo. El caballo, asustado, se va más a la izquierda de lo normal, empuja al otro pobre animal, el otro tiene un tropezón y se cae. A continuación, se le agarra la cola al caballo, se le sube para arriba y continuamos, no pasó nada más", comenta.
[Marta Flich presentará 'Naked Attraction', el atrevido formato que pasará de Discovery+ a HBO Max]
Flich, visiblemente sorprendida, le pregunta si este suceso no tiene nada que ver con las altas temperaturas registradas en los últimos días. "¿Esto no es un golpe de calor ni se desvaneció por el golpe de calor, ni por las altas temperaturas?".
El invitado, negándolo con la cabeza, asegura que él llamó a la Policía Local para que fotografiara al animal, viera que se encontraba "en buenas condiciones, sin sudar, sin estar caliente, sin heridas ni nada". Además, asegura que él instó a la Policía Local de Palma de Mallorca a redactar un informe "porque luego dicen que ha sido por lo de la chorrada de la ola de calor". Ante estas palabras despectivas hacia la alerta por altas temperaturas, la presentadora repite irónicamente: "¿La chorrada? Ajá".
"Yo paré a la Policía para que fotografiara al caballo, porque hay mucho radicalismo muy extravagante y estrafalario. Como yo esto lo sabía, les dije que, por favor, se parasen", insistía el invitado y dueño del animal.
En ese momento, Flich, que se encontraba perpleja ante el discurso de Manuel, conectaba con la redacción para contrastar la información sobre si la policía se había presentado en el lugar de los hechos o no. "Conectamos con la redacción, porque hemos hablado con la policía local de Mallorca, ¿qué nos ha dicho?", preguntaba la presentadora dando paso a uno de los redactores. "Ningún agente del orden estuvo en el momento presente del suceso", confirmaba el periodista.
Ante esta revelación, el dueño aseguraba que hay un complot para desacreditar sus palabras, incluso asegura que la policía no actúa correctamente con ellos cuando en algunas ocasiones les han necesitado.