La cuenta atrás para Pesadilla en el Paraíso, el nuevo reality de Telecinco, ya ha comenzado. Y es que este miércoles 3 de agosto, Sálvame ha comunicado el nombre del primer concursante: Pipi Estrada. Un nombre que viene a dar un soplo de aire fresco a los concursos de telerrealidad de Mediaset, pues de su última participación en un formato de este estilo, Supervivientes, han pasado ya 16 años.
Un nombre que ya figuraba en muchas quinielas, pues ya se había adelantado como pista una ficticia revista en la que se podía leer “He trabajado con los grandes de la tele y la radio”. La sombra era de un hombre, y se anticipaba que era DJ, algo que muchos identificaron con su trabajo en la radio.
Fue el pasado mes de junio cuando Mediaset España confirmaba la inclusión de este formato para su próxima temporada. Pesadilla en El Paraíso será la adaptación del famoso reality The Farm, un concurso de convivencia en el que sus protagonistas deben colaborar para salir adelante en un entorno rural, sin las comodidades que la sociedad suele disfrutar.
Este formato original sueco, se estrenó el pasado año 2001, y se ha emitido y adaptado en 30 países, entre los que destacan Noruega con 24 ediciones, Suecia con 17 ediciones, Brasil con 14, Francia, Italia, Grecia y Hungría. En España se emitió bajo el título La Granja en Antena 3 durante dos ediciones, y en Telecinco hubo una titulada Acorralados, que se emitió en 2011 y que tuvo como ganadora a Nagore Robles.
A diferencia de las temporadas anteriores, que eran retransmitidas en directo, Pesadilla en el Paraíso será grabado a partir de la segunda quincena de agosto en la Sierra de Cádiz, y se emitirá grabado y editado, al estilo de La isla de las tentaciones. La intención inicial es ofrecer una entrega, de lunes a viernes, en la franja del access prime time, sin contar con las galas habituales de este tipo de concursos.
Los presentadores de Pesadilla en el Paraíso serán Carlos Sobera y Lara Álvarez, siendo la primera vez que Lara se pone al frente de un formato de este tipo en sus galas en plató, pues estamos acostumbrados a verla en Supervivientes, pero desde Honduras. Con la primera edición de Secret Story: La casa de los secretos tuvo el encargo de presentar una entrega que se vio durante algunas semanas en la franja que ahora ocupa Sálvame Sandía, pero que no funcionó en audiencias. Por su parte, Carlos Sobera, se encargará de conducir los debates, en los que habrá defensores y familiares de los concursantes en plató.