TVE había tomado la decisión de emitir de forma consecutiva todos los capítulos de Historias para no dormir, el remake de la clásica serie de terror de Chicho Ibáñez Serrador, el próximo sábado 13 de agosto. Una serie formada por cuatro episodios que los televidentes iban a poder disfrutar en abierto por primera vez, tras su estreno en la plataforma de streaming Amazon Prime Video, el pasado mes de noviembre de 2021.
Finalmente, tal y como han anunciado desde la propia cadena pública, este 'maratón' se ha suspendido. En su lugar, será Grease la película que ocupe el prime time de la primera cadena de RTVE el próximo sábado, en honor a la actriz Olivia Newton-John, fallecida el pasado lunes 8 de agosto y protagonista el mítico filme americano.
"La 1 homenajeará este sábado a Olivia Newton-John la actriz y cantante fallecida este lunes a los 73 años, con la emisión de Grease, su mayor éxito. Con este motivo, se aplaza Historias para no dormir, estreno previsto para ese día y cuya fecha se anunciará próximamente", se podía leer en su comunicado oficial, sin saber cuándo se reprograman los episodios de la serie.
[TVE emitirá la nueva ‘Historias para no dormir’ el próximo sábado 13 de agosto al completo]
Cabe destacar que la cancelación de Historias para no dormir ha sido tomada cuatro días después de la muerte de la actriz, por lo que este cambio de última hora, que afecta a su parrilla a escasas horas de emitirse, ha pillado por sorpresa a su audiencia.
La estrategia que había escogido la cadena pública para emitir Historias para no dormir tampoco fue muy bien recibida. El prime time de los sábados es un momento de bajo consumo televisivo, sobre todo durante los actuales meses de verano, pero a esto se le suma la escasa promoción que ha tenido el estreno, que no empezó hasta hace menos de dos semanas. Asimismo, la Corporación pretendía emitir todos los capítulos de forma consecutiva, en un evento que comenzaría a las 22:05, alargándose hasta las 01:30 horas de la noche.
Un total de cuatro episodios, La broma, El doble, Freddy y El asfalto que finalmente no verán la luz este fin de semana, y de los que todavía se desconoce cuándo tendrán cabida en la programación de RTVE. Para esta nueva etapa de Historias para no dormir se confió en cuatro directores prestigiosos del cine español, para que cada uno reinventase una de las entregas más míticas de su antecesora, que se emitió en TVE entre 1966 y 1982 en diferentes etapas. Los elegidos fueron Rodrigo Sorogoyen, Paco Plaza, Rodrigo Cortés y Paula Ortiz.