Un rostro muy conocido de la televisión pondrá a prueba sus nervios, su cultura general y su rapidez visual durante las próximas tardes. Y es que Pasapalabra va a cambiar el cuadro de famosos invitados desde esta tarde, y por ello, Roberto Leal dará la bienvenida a una artista a la que conoce muy bien: la cantante Samantha Gilabert.

Samantha, que es novata en este arte de responder ante la pista musical o la sopa de letras, estará acompañada del empresario Colate Vallejo-Nágera, de la periodista Beatriz Solano y del actor y presentador Javi Martín. Todos ellos pondrán a prueba sus conocimientos y su rapidez para ayudar a los concursantes (Rafa Castaño y Orestes Barbero, si no hay cambios) a acumular todos los segundos posibles para hacer frente al rosco final.

Samantha Gilabert, conocida artísticamente como Samantha, es una cantante alicantina que nació en 1994. Tras haber hecho sus pinitos en un primer grupo llamado Cactus, y haberse formado en lenguaje musical, piano, y estudiar el Grado Medio de Administración y el Grado Superior de Turismo, consigue una gran popularidad gracias al programa Operación Triunfo, Y es que ella fue concursante en su última temporada, la emitida en 2020. Tuvo una gran trayectoria en este talent show, y fue eliminada justo antes de la gran final, en la que ganó Nia Correia. Este programa estaba entonces presentado con Roberto Leal, con el que se reencontrará a partir de esta tarde en Pasapalabra.

[Orestes vuelve a hacer historia en 'Pasapalabra': acumula 200 programas ininterrumpidos]

Desde entonces, Samantha ha publicado tres EP y varios sencillos, siendo el más reciente de ellos ‘M'han Robat El Sol’. Su popularidad le ha permitido trabajar en programas de À Punt, y en el Festival de Eurovisión 2021 fue miembro del jurado profesional de España.

En breve, Tu cara me suena regresará a Antena 3, y no sería de extrañar que Samantha fuese una de las concursantes. En 2021, precisamente junto a Roberto Leal, acudió como invitada para cantar el popular tema ‘La lista de la compra’, él cómo Lichis de La Cabra Mecánica y ella metida en la piel de María Jiménez. Este 2022, Samantha volvió al formato de imitaciones para meterse en la piel de Edurne con el tema ‘Despierta’; la presión fue mayor, pues fue durante una gala en la que la propia Edurne para cantar junto a Nía. Su imitación fue muy aplaudida por todos, incluida la propia imitada, quien dijo que Samantha bien se merecería ser concursante en el futuro.

[El destino premia a Rafa y Orestes: su bote en 'Pasapalabra' ya es mayor que lo perdido en Telecinco]