Este mes de agosto está dejando unas audiencias francamente bajas, especialmente en el horario del prime time, donde solo excepciones como Hermanos o puntualmente Veo cómo cantas superan el millón de espectadores en días de diario. En TVE, las alarmas han saltado pues, a pesar de tener la Vuelta Ciclista a España en su parrilla, sus audiencias están siendo bajas, tanto como que de seguir así firmarían su mínimo histórico (que en la actualidad es de 8,1 puntos), y por ello, han decidido hacer algunos ajustes en su parrilla la próxima semana, para intentar cerrar agosto con un dato algo mejor.
Por ello, La 1 emitirá cine en la noche del martes y del miércoles. El segundo día de la semana estaba dedicado, hasta el momento, al programa Comando al sol, que pasará a emitirse en el late night, tras la película Salt.
Se trata de una cinta protagonizada por Angelina Jolie que suele funcionar muy bien en televisión, y que en su último pase, en enero de este año, firmó un 13.4% de cuota y 2.025.000 espectadores de media. Hay que apuntar que el pasado martes, Comando al sol (Comando actualidad) solo consiguió un discreto 5,2% de audiencia con 550.000 espectadores.
[RTVE se niega a revelar cuánto ha pagado por los derechos del polémico Mundial de Catar]
Por su parte, Viaje al centro de la tele, el programa nostálgico dirigido por Pedro Santos y locutado por Santiago Segura, descansará y su hueco lo ocupará la cinta La Reina, que servirá como homenaje a los 25 años de la muerte de Lady Di.
Aunque otros años Viaje al centro de la tele daba grandes alegrías a TVE en verano, lo cierto es que este agosto no ha terminado de funcionar. Su primera entrega despuntó en su noche con un 10,1% y más de un millón de espectadores, pero desde entonces ha ido perdiendo fuelle, hasta marcar mínimo el pasado miércoles con la entrega dedicada a Corazón, corazón, que se quedó con un 7,3% y 748.000 televidentes. Un dato que supone el mínimo histórico del programa.