Si usted es consumidor habitual de cine y ficción española, es prácticamente imposible que no se haya topado alguna vez con el angelical rostro de Luna Fulgencio. Y es que, con apenas once años, esta madrileña cuenta en su currículum con diez series y nueve películas, las tres últimas precisamente estrenadas este mismo verano. 

Pero es que, además, hsta cinco de las cintas en las que han participado se han convertido en taquillazos: las tres cintas de Padre no hay más que uno y ¡A todo tren! Destino Asturias, dirigidas por Santiago Segura, y Durante la tormenta, dirigida por Oriol Paulo. Esta última, además, fue un éxito a nivel internacional, principalmente en China. 

Nacida en Madrid, curiosamente en una de las cintas de este verano, Héroes de barrio, la niña cumple el sueño de su personaje en Padre no hay más que uno al interpretar a una niña andaluza, demostrando su gran versatilidad como actriz. 

['Padre no hay más que uno 3': el ejemplo del papel clave de las televisiones en los taquillazos españoles]

"Ha sido un reto un tanto difícil", explica a BLUPER. "Mi abuelo es granaíno, pero no todos los acentos son iguales. Son muy distintos entre sí. Cogí un poco de referencia, pero luego me estuvo ayudando mi madre. Siempre que escucho a una persona con acento, se me pega un poquito. Y cuando estuve en Sevilla escuchaba a las que hacían de actrices que eran mis amigas y se me pegaba. Para mí la interpretación es como un juego".

Pero, ¿cómo empezó en esto de la interpretación? "Con dos años empecé a hacer catálogos y fotos. Y luego mi prima fue al casting de Dodotis y, cómo le daba vergüenza, no lo hizo. Así que le dijo a mis padres que me apuntaran a castings porque era muy cotorra, hablaba mucho y me gustaba hacerme fotos". 

Fue así como llegaría su primera serie, El Ministerio del Tiempo, con tan sólo cuatro años. Después llegarían otras series como Ella es tu padre, El embarcadero, La valla, Desaparecidos, Nasdrovia, La Caza. Tramuntana, Besos al aire, Supernormal o Entrevías, serie que también ha triunfado a nivel internacional.

Luna Fulgencio y Santiago Segura.

Un extenso currículum que le ha permitido conocer a algunos de sus ídolos. "He conocido a mucha gente estos años. Soy de ver series y películas más antiguas. He visto Los Serrano como siete veces y hace poco conocí a Fran Perea y me hizo mucha ilusión. Es muy majo. Y también trabajé con Verónica Sánchez, que rodó conmigo. No me lo creía".

No obstante, uno de sus sueños sería poder rodar con la cantante Aitana. "Me encanta. Me sé todas sus canciones, la sigo en TikTok, Instagram", dice sonriendo cuando le decimos que ese sueño puede estar cada vez más cerca teniendo en cuenta que la cantante se va a estrenar próximamente como actriz con la serie de Disney+, La última.

También ha sido muy especial para ella poder rodar con su hermano Rubén Fulgencio en la cinta El Refugio. "Me gustó mucho", se confiesa la pequeña. Su hermano, de trece años, ya ha participado en esreis como Pulsaciones, Hernán o El Pueblo. 

A punto de pasar a sexto de primera, Fulgencio nos cuenta que es una niña que saca "muy buenas notas. Cuando estoy en Madrid voy a clase. Pero si estoy rodando fuera, me enviaban los deberes y los examenes y lo iba estudiando. Luego hacía los exámenes".

¿Y cómo lleva la fama? "Cómo llevo en el cole desde los tres años, todos me conocen. Algunas niñas más pequeñas sí me han pedido autógrafos y fotos. Pero no es lo normal", cuenta Fulgencio, que el próximo 2 de septiembre estrenará la cinta El test.