Cristina Cubero se ha convertido este lunes 29 de agosto en el fichaje sorpresa de El Chiringuito de Jugones para la nueva temporada. La periodista deportiva ha reaparecido en el programa cinco años después de su polémica bronca en directo con Josep Pedrerol, un enfrentamiento por el que acabó abandonando el plató y no regresó al mismo hasta esta sorprendente vuelta.
Cubero, que es subdirectora de El Mundo Deportivo y directora de Relaciones Externas del mismo medio, aseguraba que llegaba para "aportar información, que es mi fuerte, y opinión, en un grupo con el que he viajado por todo el mundo cubriendo los grandes eventos". Y es que la periodista cuenta con una larga trayectoria cubriendo grandes citas deportivas, entre las que destacan 7 Mundiales de fútbol, 7 Juegos Olímpicos, 18 finales de Champions League, 7 Eurocopas, 5 Copas América y 8 Super Bowl.
"Vuelvo porque desde que me fui el Barça inicio un declive en Europa que después se trasladó a La Liga. El cambio de ciclo empieza ahora: toca volver a ganar", ha afirmado sobre su reaparición.
Sin embargo, la bronca por la que se fue en su día del programa no ha sido un tema tabú, pues el formato ha recuperado aquella discusión y Pedrerol no ha dudado en comentarla en directo.
Tras ver las imágenes, el presentador se confesaba: "Me apetece mucho darle un abrazo a Cristina Cubero, no estuve bien". Y añadía: "Yo salté cuando ella dijo 'manipular, manipuláis', pero estuve borde, acabo de darme cuenta. ¿Después de cuántos años? ¿Cuatro?", preguntaba, sorprendiéndose al comprobar que en realidad han pasado cinco años y medio de aquella bronca.
Pocos días después de abandonar el plató, Cubero perpetraba su 'traición' a Pedrerol fichando por El Golazo, el programa de Manolo Lama en GOL. Sin embargo, parece que ahora las aguas han vuelto a su cauce y se producirá ese esperado reencuentro -veremos si con abrazo- ante las cámaras de El Chiringuito de Jugones.