El pasado 21 de agosto, una menor de 13 años denunciaba haber sido víctima de una agresión sexual en el Paseo Isabel La Católica de Valladolid. La menor, en una declaración posterior a los agentes de la Policía Nacional, aseguraba que "no era verdad". La denunciante confesó que se lo inventó porque llegaba "una hora tarde a casa", retractándose así de su declaración inicial.
Desde que este hecho ocurriera, varias personas públicas han opinado sobre los acontecimientos, entre ellas, la colaboradora de Telecinco Isabel Rábago. La que fuera tertuliana de Viva la vida se mostraba muy crítica con la joven (llamándola "niñata"), generalizando sobre la falsedad de denuncias y cuestionando los lemas feministas, como "hermana, yo sí te creo", que nacieron contra 'La manada' y que han desembocado en la nueva Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual.
"Una niñata de 13 años se inventó una violación porque llegaba tarde a casa. La niñata acusó a un hombre que fue enviado a prisión. Gracias a las cámaras de seguridad y a la labor policial ese hombre pudo demostrar su inocencia. Y ahora venidme con el yo sí te creo hermana y tal", se podía leer en el tuit escrito por la periodista el pasado domingo 28 de agosto.
Entre las 850 respuestas a su tuit, una de ellas ha sido la de Laura Fa, colaboradora de Sálvame y muy activa en redes sociales. La catalana respondía duramente a Rábago, recordándole que las denuncias falsas de casos de abusos sexuales son prácticamente residuales, concretamente el 0,03% de ellas.
"Espero que nunca pases ni tú ni nadie que quieras por un episodio de violencia sexual, porque verás como pronto se te olvida en 0,03% de denuncias falsas y empiezas a empatizar con las víctimas. Tuits de este tipo me parecen directamente terrorismo", respondía la tertuliana de Telecinco.
Ante las numerosas críticas recibidas, Rábago volvía a tuitear sobre sus palabras anteriores. "Supongo que estos perfiles no tendrán padres, hermanos, amigos, tíos... pero la ideología ante todo", escribía la comunicadora.