Desde este 30 de agosto, y hasta el próximo jueves 1 de septiembre, Pasapalabra de Antena 3 tendrá cuatro nuevos invitados. Con algunos será su primera vez en este plató, mientras que con otros ya ha pasado palabra anteriormente. En cualquier caso, recibirá al tenor José Manuel Zapata, la actriz Cristina Gallego, el actor Jorge Sanz y la nadadora Gemma Mengual.
José Manuel Zapata nació en Granada en 1973, y asegura que nació tenor y morirá siendo tenor. A lo largo de su amplia carrera ha cantado en los teatros de medio mundo: el Metropolitan Opera House de Nueva York, el Teatro Real de Madrid, el Teatro Liceo de Barcelona, el Rossini Opera Festival, la Ópera de Berlín, el Teatro Chatêlet de París, el Semperoper de Dresden, entre otros.
En 2021, dio un paso más allá en su carrera y publicó su primer libro, Música para la vida. From Bach to Radiohead (Planeta), donde habla de cómo la música es algo esencial en la vida de cada uno de nosotros. También tiene una faceta profesional como conferenciante de charlas motivacionales, y ha sido colabrador de medios como Onda Cero.
Cristina Gallego es una actriz que empieza a ganarse cierta popularidad gracias a la publicidad. Participó en campañas televisivas de Telefónica, Ford o la cadena Media Markt. En televisión ha trabajado en series como Museo Coconut, La pecera de Eva o Bajo la red, de Playz.
Jorge Sanz nace en Madrid en 1969, y desde muy pequeño comienza a trabajar como actor, en películas como Crónicas del Alba o Conan el Bárbaro. Estuvo a punto de ser Tito de Verano Azul, pero sus padres no accedieron para que no perdiese un curso escolar.
Actor autodidacta, ha estado hasta seis veces nominado al Goya, aunque solo se ha llevado el galardón en una ocasión. Ha trabajado en películas como Amantes, Libertarias, Belle Époque, Los peores años de nuestra vida, Cha-cha-chá y Oviedo Express.
En la pequeña pantalla también trabajó en series como El inquilino o Colegio Mayor. Águila Roja, Derecho a soñar y El vecino.
Aunque ya está retirada desde 2012, Gemma Mengual es una de las nadadoras de natación sincronizada más conocidas de España. Durante sus años en activo logró un palmarés increíble. Y es que ha conseguido 39 medallas en competiciones olímpicas, mundiales y europeas, y 46 en total. A esto se le puede sumar otras hazañas como que en los Juegos Olímpicos de Sídney en el año 2000 quedó octava en dúo, y en Atenas 2004 quedó cuarta en la modalidad de equipos.
Del mismo modo, en los últimos años se ha abierto paso poco a poco en la televisión. En 2018 TVE confió en ella como concursante de Bailando con las estrellas, y en 2021 fue concursante de El Desafío.