A finales del pasado julio, algunos medios publicaban que Carlota Corredera regresaría a los platós de Telecinco tras su sorprendente salida de Sálvame con un nuevo formato llamado ¿Quién es mi padre? en el que se hablaría de los hijos ilegítimos de las familias más conocidas del país.
Sin embargo, la gallega salió al paso de estas publicaciones negando tal noticia. "Respecto a la información que me sitúa al frente de un nuevo formato en Mediaset del que se han hecho eco varios medios solo puedo decir 'que no me consta'. Feliz verano a tod@s", escribía en Twitter.
Y así es. Tal y como ha podido saber BLUPER, Mediaset España ha ofrecido este nuevo proyecto a Emma García, que ya confirmó en una entrevista que regresaría a Telecinco para después del verano tras haberse despedido de Viva la vida a finales de julio tras cuatro años.
[Carlota Corredera rompe a llorar en su despedida con el regalo de Gema López, su "primera jefa"]
"Mis jefes me han confirmado que para mediados de septiembre estaré delante de un nuevo programa en Telecinco. Tengo la suerte de que sigan confiando en mi trabajo. Soy una currante de la televisión. Nos vemos pronto, eso sí se lo afirmo. Sigo muy viva", decía en la citada entrevista con El Cierre Digital.
Como ya se ha publicado, ¿Quién es mi padre? será una de las grandes bazas de Telecinco para la nueva temporada que comenzará el próximo lunes 5 de septiembre. Producido por La Fábrica de la Tele, este nuevo formato que profundizará en las historias de los hijos ilegítimos de las familias más conocidas de España.
De momento, poco más se sabe sobre este nuevo programa que ya ha empezado a promocionarse con el tema Dans le noir, de Slimane, y en el que se pueden ver imágenes de bebés y niños pequeños junto a frases como 'padre desconocido' o 'Cálculo de la probabilidad de paternidad'.
Un nuevo prime time
Con este nuevo proyecto, García regresaría al prime time de Telecinco ocho años después de presentar Ex, ¿qué harías por tus hijos?, un reality emitido en el verano de 2014 que tenía como objetivo ayudar a diez parejas divorciadas a reconciliarse por el bien de sus hijos.
Presentado junto a Álvaro de la Lama, el formato no obtuvo los resultados esperados y, tras solo diez programas en antena, se despidió de la audiencia a finales de agosto de 2014 tras apenas convencer a un 9,3% y un millón de espectadores de media. Su final, ya en late night, solo fue vista por un 7,9% y 782.000 espectadores.
En lo que respecta a trabajar con La Fábrica de la Tele, hay que recordar que la vasca ya colaboró con ellos en Abre los ojos... y mira, el programa que sustituyó a El Gran Debate en la noche de los sábados a partir de septiembre de 2013.
El espacio, que contó con Alfonso Merlos como copresentador, mezclaba distintos géneros como dating show, talent show y reality show. Apenas aguantó en antena hasta febrero de 2014 cuando fue sustituido por reposiciones de Hay una cosa que te quiero decir.