Lazos de sangre nació en el año 2018 como un programa veraniego de TVE, un espacio en el que repasar las más granadas biografías de los clanes familiares más famosos de este país. Flores, Los Alba, Los Pantoja o Los Thyssen, si bien luego se abrieron a personajes concretos como Camilo Sesto, Sara Montiel u Alaska. En 2021, sin embargo, la temporada se estrenó el 20 de julio, y tras cuatro entregas, su emisión se interrumpió para retomarla en septiembre, cuando las audiencias de la televisión son mayores.
Para este 2022, TVE vuelve a apostar por Lazos de Sangre con una quinta temporada, pero dejando ya a un lado ese espíritu veraniego con el que nació, convirtiendo al programa de Boris Izaguirre en una oferta del nuevo curso televisivo. Un momento en el que hay más gente delante de la televisión, sí, pero también en el que la competencia es mayor.
La promoción de las nuevas entregas ya ha arrancado, aunque de momento se desconoce a qué personajes o familias desgranarán a través de entrevistas e imágenes de archivo. También se desconoce cuántas entregas formarán el programa; sus dos primeros años cada etapa tuvo 8 capítulos, que subieron a 15 en la tercera, y hasta 17 en la cuarta.
[El enfado de Ana Obregón en ‘Lazos de sangre’ al hablarse de la sexualidad de Lina Morgan]
En las imágenes promocionales solo aparecen cortinillas con el logotipo del programa, así que no da pistas de los nuevos contenidos. Del mismo modo, tampoco aparece Boris Izaguirre, quien presumiblemente volverá a ejercer de maestro de ceremonias, aunque no esté confirmado.
Las audiencias de ‘Lazos de sangre’
El desafío que se plantea ahora es el igualar, al menos, los datos de 2021, que se cerró con una media de 9,5 puntos porcentuales, por encima de la media de la carrera.
De las 48 emisiones emitidas hasta la fecha, la dedicada a Pepa Flores, emitida el 28 de agosto de 2019, fue la más vista con 1,8 millones de seguidores y un 15,1% de share. Aunque también destacan las dedicadas a Carmen Sevilla, Miguel Gila, Los Alba o Los Dominguín-Bose con más de 1,7 millones.
La entrega menos vista ha sido la dedicada a María Teresa Campos, emitida el 27 de julio de 2021, con solo 839.000 espectadores y un 6,8% de share, y la de Los Carmona con 990.000 espectadores y un 7,5%.