Uno de los actores que más ha trabajado en la ficción televisiva de la última década será uno de los protagonistas de Pasapalabra desde esta tarde. Y es que el concurso renueva su cuadro de famosos invitados, y así, Roberto Leal recibirá al granadino Antonio Velázquez para que preste su ayuda a los concursantes en las diferentes pruebas de la competición.

Para Antonio, esto será relativamente coser y cantar; ya podría decirse que es todo un veterano en el catódico arte de pasar palabra, pues ha sido invitado en otras muchas ocasiones. Además, no estará solo, pues el concurso también recibe a Nuria Fergó, Thais Blume y Jesús Castro.

Antonio Velázquez nace en Granada en el año 1981. En 1998 realiza su primer trabajo en una película, titulada Diálogo del amargo y que dirigió Carlos Miranda. Eso le lleva a formarse como actor en diversos centros y compañías.

[Óscar Díaz reconoce el “momento complicadete” que atraviesa durante su concurso en ‘Pasapalabra’]

Su primer trabajo en la televisión nacional llega en la serie juvenil SMS. Sin miedo a soñar, de laSexta. A ello se suman pequeños papeles episódicos en ficciones de éxito, como Aída. No fue hasta 2009 cuando comienza a tener una verdadera proyección, gracias a Telecinco. Por un lado, su imponente físico le hace destacar en la serie A ver si llego, una comedia ambientada en un mercado local en la que interpretaba a un pescadero bisexual.

Ese mismo año, y en la misma cadena, protagoniza la miniserie Paquirri, en la que da vida al torero Francisco Rivera, Paquirri, y que funcionó muy bien en audiencias. Su primer capítulo anotó 2.901.000 espectadores y un 20,2% de share, y el segundo, 3.369.000 y un 19%. 2009 lo cierra como uno de los protagonistas de la tercera temporada de la serie Sin tetas no hay paraíso, de Telecinco también.

[‘Pasapalabra’ modifica una regla en una de las pruebas más emblemáticas del concurso]

En televisión seguimos viéndole en producciones como Tierra de lobos, en la que permaneció las X temporadas que duró la ficción, Hermanos, Los nuestros, Buscando el norte, El final del camino, Las chicas del cable, Traición, Madres, amor y vida o la más reciente La Promesa.

En el mundo del cine, su primera película ya como adulto, más allá de la mencionada Diálogo del amargo, fue Seis puntos sobre Emma, de 2011. Luego vendrían Tengo ganas de ti, Cuatro Lunas, Mi gran noche de Álex de la Iglesia, El asesino de los caprichos y Los Rodríguez y el más allá.