En muchas ocasiones, Pasapalabra sirve como un perfecto altavoz para transmitir mensajes importantes a la audiencia, además de los habituales momentos muy divertidos. Algo que se ha visto en una de sus últimas entregas, cuando una concursante que se ha batido con Orestes por la silla azul ha pronunciado un importante mensaje.
Este miércoles, Jimena González llegaba como nueva contrincante de Orestes para luchar por la silla azul, pero antes de comenzar el juego, Jimena se presentaba ante la audiencia. La protagonista venía desde Madrid, es doctora en Filología Románica y se encuentra escribiendo una novela de ficción, pero además de todo esto, es activista por los derechos de las personas trans, por ello no dudó en visibilizar al colectivo. "Eres activista por los derechos trans", comenzaba Cristina Alvis cuando la aspirante ya se encontraba dentro del estudio.
"Sí, estamos intentando empujar todo lo que podemos por los derechos trans. Al final, no pedimos mucho más que poder vivir vidas plenas, dignas, libres y en igualdad de condiciones con el resto de personas. Tampoco es mucho más lo que intentamos conseguir, y bueno, alguna cosa vamos consiguiendo", afirmaba la concursante. Por su parte, Roberto Leal le agradecía su presencia en el formato de Antena 3 y Orestes revelaba que la aspirante también había concursado en Saber y ganar.
La realidad es que emitir discursos como el de Jimena en uno de los programas con más audiencia de la televisión, solo puede tener consecuencias positivas. Además, el programa debería aprovechar su buen feedback con la audiencia para dar voz a más activistas.
La lucha por la silla azul fue de lo más intensa entre Orestes y Jimena, y es que la madrileña estuvo a punto de eliminar al vetenaro. Una lucha de tres minutos en la que Orestes comenzó fallando, algo que le daba ventaja a su contrincante. Finalmente, el veterano vencía y Jimena tenía que abandonar su paso por Pasapalabra.