Al actual alcalde de Cádiz, José María González Santos, conocido como Kichi, le ha salido un rival bastante mediático. Ismael Beiro, el que fuera ganador de la primera edición de Gran Hermano, ha confirmado lo que ya adelantó a EL ESPAÑOL a finales de mayo: se presentará a la alcaldía de la ciudad gaditana.
Así lo ha adelantado este fin de semana en Ya es verano. "Estamos preparando un bonito proyecto de ciudad para sacar adelante los problemas de Cádiz. Tengo intención de presentarme si movilizo todo lo necesario para cambiar la ciudad. Siempre digo que no seré nunca político, sino gestor".
Beiro será el candidato de unas cuantas formaciones políticas a las que ha pedido que "sean transversales, que no piensen tanto en clave de izquierdas o de derechas como en la ciudad".
“Me puedo equivocar, pero nunca será por falta de dedicación o de estudio profundo de cada uno de los asuntos. Insisto, no soy político ni tengo devoción a unas siglas determinadas. Soy más de centro liberal, pero independiente. Tengo amigos en el PP y en el PSOE y que son grandes personas, pero yo soy tal como me defino", ha dicho a El Independiente.
Las palabras parecen transformarse en hechos y, mirando de cara al futuro y a este nuevo perfil, Beiro quiere estar bien preparado para poder tomar la decisión más correcta. Por eso habría fichado a Euprepio Padula, un importante asesor de liderazgo político, para que le ayude.
Mientras tanto, sigue centrado en sus otros proyectos, que siempre son muchos, y en su familia, especialmente en sus dos hijos. Lleva un tiempo alejado de la televisión y se ha centrado en estudiar una carrera, crear una empresa de organización de eventos, hacer monólogos, sacar un disco... y aprender a tocar el piano, una de sus últimas pasiones.